secciones
gremiales

Para el sindicalista que más dialoga con Cristina de Kirchner, el Gobierno modificará el Impuesto a las Ganancias antes de las elecciones. No será un cambio de fondo, perosupone que elevará el mínimo no imponible de los actuales 15 mil pesos a un valor más cercano a los 22 mil pesos. Se lo dijo a este diario Gerardo Martínez, jefe de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y miembro de la CGT oficialista, recién llegado de Rusia, adonde estuvo la semana pasada con la jefa de Estado y su gabinete. 

gremiales

El líder de la CGT opositora y del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, desmintió su alejamiento de la conducción de la central obrera y del gremios de camioneros.

Tensión gremial: transporte se une y la UOM amenaza gremiales

El sindicalismo peronista invirtió ayer sus roles habituales: mientras los gremios del transporte opositores pausaron cualquier acción de protesta y sólo se enfocaron en la unidad del sector como anticipo de la eventual fusión de la CGT, el sindicato más emblemático del oficialismo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzó un plan de lucha por la demora en la negociación de su acuerdo salarial para este año. Ambos movimientos responden a un escenario de tensión en las paritarias, en el que ninguna organización quiere ser pionera y mientras el Gobierno posterga una definición sobre el Impuesto a las Ganancias. 

Para Caló, gremiales

El secretario general de la CGT Antonio Caló encabezó la apertura del Congreso de Salud de los Trabajadores en Parque Norte, donde consideró que "no es oportuno" realizar un nuevo paro de 36 horas y sobre los dirigentes que encabezaron el paro del 31 de marzo señaló que les tiene "mucho respeto, aunque a veces ellos no me tienen el mismo respeto hacia mí".

gremiales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "el 95 por ciento" de las personas hubieran ido a trabajar hoy por no estar de acuerdo con el paro y cuestionó al secretario general de la UTA,Roberto Fernández, por dejar sin transporte a los trabajadores. 

Gobierno admite que el reclamo por Ganancias es gremiales

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió este jueves que el reclamo sindical por el Impuesto a las Ganancias es "justo", pero ratificó que por ahora no habrá una suba del mínimo no imponible que levante el paro convocado para el 31 de marzo.

Gremios de transporte ratificaron paro para la próxima semana gremiales

Los representantes de gremios de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos confirmaron la convocatoria a un paro para el 31 de marzo, en reclamo por el impuesto a las ganancias y con la aspiración de alcanzar la unidad del sector sindical, hoy dividido en distintas centrales obreras.

Tras apoyo de Moyano, Barrionuevo y Micheli, gremios buscan adhesión de Caló gremiales

Conseguido el apoyo de las centrales obreras de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, ahora lo sindicatos del transporte buscarán la adhesión al paro de próximo martes de la CGT oficialista de Antonio Caló.

Páginas:  Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Próxima  Última »

280x190.gif