secciones
Conflictividad social creció 7% en agosto gremiales

Durante el mes de agosto se registró un incremento del 7% en la conflictividad social de la Argentina con respecto a julio, aunque también se destaca que las situación tiende a la baja si se tienen en cuenta los datos de años anteriores. 

CGT y Triaca retomaron el diálogo gremiales

Jorge Triaca, se reunió esta tarde con la conducción de la CGT tras la tensión por la marcha y en ese marco se acordó trabajar en "una agenda de temas laborales".

La CGT advierte por alcance de la reforma laboral gremiales

"El Gobierno tiene detrás de ellos algunos sectores que quieren venir a destruir y a llevarse puesta la legislación laboral", sostuvo Daer en declaraciones a radio El Mundo.

Judiciales bonaerenses paran hasta el viernes gremiales

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron este miércoles un paro por 72 horas en reclamo de una oferta salarial superadora.

Macri: gremiales

El presidente Mauricio Macri consideró este martes que la movilización de la CGT fue "una pérdida de tiempo" que "no lleva a ningún lugar", al tiempo que subrayó que "el camino" es "dialogar".

CGT convocó a un Confedral el 25 de septiembre gremiales

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schimd, anunció esta tarde la convocatoria al Comité Central Confederal de la entidad sindical para el próximo lunes 25 de septiembre con el propósito de anunciar "una medida de fuerza".

Plaini y Rodríguez que la marcha del 22 de agosto se decidirá en conjunto. gremiales

La CGT se reunirá este miércoles para definir si mantienen o postergan la movilización prevista para el martes 22 de agosto contra las políticas de "ajuste" del Gobierno. 

Cambiemos ganó en casi la mitad de las provincias gremiales

Con un acumulado del casi 36% de los votos a nivel nacional. Se impuso en 11 provincias, aunque resta conocer el resultado final en Buenos Aires, donde hay un empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina de Kirchner en la puja por el primer lugar en la disputa a senadores.

Docentes van a la justicia para evitar dar clases en vacaciones gremiales

La decisión del Gobierno de avanzar con un plan de recupero de clases en unas 2 mil escuelas bonaerenses, afectadas por más de diez días de paros, generó un fuerte malestar en la comunidad educativa y fundamentalmente en los gremios, que ya preparan la resistencia.

Policía ingresó a Pepsico y tomó el control de la planta gremiales

Al menos diez trabajadores de la planta PepsiCo fueron detenidos este jueves por la mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia en la empresa cerrada en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López. 

diputados_GIF.gif