secciones
Daer llamó a gremiales

En busca de ponerle paños fríos a una fractura expuesta de la CGT, Héctor Daer llamó a "mantener la unidad" de la central obrera. Tras un encuentro entre "Los Gordos" e independientes de Confederación General del Trabajo, el titular del gremio de la Sanidad sostuvo que "ratificamos la decisión de sostener la institucionalidad" de la CGT.

gremiales

Hugo Moyano, aseguró no tener miedo de "ir preso" porque ya lo estuvo en tres oportunidades, señaló que tampoco siente temor de ser investigado y manifestó que lo que realmente le molesta "es que muchos sostengan tantas estupideces", porque dijo no tener "nada de nada que ocultar".

Moyano profundizó la guerra contra el gobierno nacional gremiales

El líder Camionero, Hugo Moyano, profundizó la grieta con el gobierno nacional y les aseguró: "reo que les queda poco tiempo. La gente ya está convencida de que este gobierno está fracasando y no tiene respuesta".

Sin los gordos, la CGT se suma a la marcha de Moyano gremiales

Lo anunció Schmid y Acuña y adhirieron al documento de Mar del Plata. Los gordos y los independientes no se suman.

Impulsan proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas gremiales

La diputada nacional cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo consideró este martes que, luego de una serie de causas de corrupción contra algunos sindicalistas, es una buena "oportunidad" para debatir proyectos de ley que plantean la limitación de los mandatos gremiales.

Para Daer, las paritarias de este año deben tener cláusula gatillo gremiales

El dirigente cegetista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, dio por hecho que los acuerdos paritarios de este año deberán volver a contemplar una cláusula gatillo al destacar la necesidad de que los trabajadores "no pierdan ingresos ni poder adquisitivo". 

Trabajadores de Fabricaciones Militares cortarán rutas gremiales

Fabricaciones Militares es el organismo del Estado que más ajuste y recorte realizó hasta el momento en distintos puntos del país. Hasta el 31 de diciembre empleaba a 2050 personas pero los despidos y amenazas de cierre comenzaron y alertaron a sus trabajadores.

Dictan la conciliación obligatoria en el paro del Bapro gremiales

El ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que habían convocado a un paro de 48 horas en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad.

Salió UOM de CGT y rompen el MASA dos gremios clave gremiales

Tras el paro deslucido de esta semana, cumplió ayer su primer paso formal con la salida de la UOM de la conducción y promete continuar con el posible estallido del Movimiento de Acción Sindical, un espacio que hasta ahora cuenta con una decena de gremios relevantes y cuya terminal política es el bloque del PJ en la Cámara de Diputados y el núcleo de gobernadores que orienta Juan Manuel Urtubey.

La CGT lanza paro nacional para el viernes gremiales

La CGT lanzó un paro nacional para el viernes y una marcha este jueves en contra de la reforma previsional. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo. 

diputados_GIF.gif