secciones
Urtubey: Nacionales

El gobernador de Salta analizó el escenario electoral y confió en que una PASO del peronismo será la principal opción frente a Cambiemos. Prometió que si llega a la presidencia no ejercerá un segundo mandato


Mauricio Macri, el hacedor de pobreza en Argentina Nacionales

Del Congreso Internacional de la Lengua Española, en particular de la charla sobre inteligencia artificial de José María Álvarez-Pallete, surge que los cambios culturales serán radicales en las próximas décadas y, quizás, ya nadie se interese por los presidentes de gobiernos.

Preocupante: solo dos sectores del PBI se recuperan Nacionales

En el Gobierno están convencidos de que lo “peor ya pasó” y que a partir del segundo trimestre y más aún en el tercero comenzará a verse cierta recuperación de la economía. Confían que el mercado cambiario se mantendrá estable gracias a los dólares del Fondo Monetaria Internacional y del agro. 

Gobierno prorroga por 3 años la moratoria jubilatoria Nacionales

Finalmente, el Gobierno decidió prorrogar por otros tres años la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 años que no cuentan con los aportes necesarios para acceder a la jubilación, confirmaron a Ámbito fuentes oficiales. 

La economía se contrajo 1,3% Nacionales

La menor caída interanual - el EMAE había cedido 6,9% en marzo - fue explicada por la recuperación del sector agropecuario, de la industria y de la construcción. El indicador anotó un avance del 0,8% frente al mes anterior.

La crisis del consumo golpea más fuerte en la clase media y los hogares pobres Nacionales

La venta de congelados y los lácteos se desplomaron 12% en un año, mientras que las bebidas acumulan un 11% este año. Creció el consumo de pastas, arroz y polenta.  Proyectan que el año cerrará con caída del consumo de entre 3% y 4%.

Con dólar calmo, la inflación de junio se acercaría al 2,5% Nacionales

Se profundizó la desaceleración en las últimas dos semanas. También deja un favorable panorama para julio

Buenos Aires cae 57 puestos en encuesta sobre Costo de Vida 2019 Nacionales

De acuerdo con el relevamiento, Montevideo es la ciudad más cara de Sudamérica, en el lugar 70. Le siguen Santiago de Chile y San Pablo. Hong Kong encabeza el ranking de las urbes más costosas para los expatriados.

Alberto le recriminó al FMI Nacionales

El precandidato del Frente de Todos, se reunió con una comitiva del organismo internacional. “Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, explicó tras el encuentro

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés Nacionales

A pesar de la boleta corta y el llamado de Schiaretti a que “voten a quien quieran”, el PJ local marca terreno y presiona para apoyar al Frente de Todos

diputados_GIF.gif