secciones
gremiales

"Se decidió unificar el reclamo para determinar en la negociación el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil", afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Confirmó que acompañarán el pedido de la entidad que conduce Hugo Moyano para lograr un nuevo mínimo de 2600 pesos. Sostuvo que "sería inédito que en el Consejo del Salario ambas centrales se presenten con una propuesta unificada" y estimó que "ello otorgaría mucha más fuerza ante los empresarios".

gremiales

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió con los tapones de punta contra su antecesor, Alberto Fernández, quien ayer había criticado con dureza a la presidente Cristina de Kirchner. El funcionario le respondió de la misma forma, a través de una carta abierta publicada en un matutino porteño.

La Presidenta encabezó el acto de homenaje a Eva Perón gremiales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó hoy a que Eva Perón "sea el símbolo de unidad de todos los argentinos, superando viejas antinomias y que desde la historia nos enseñe que es necesaria la unidad nacional para lograr los grandes objetivos".

Moyano respaldó al Gobierno y recordó a Evita gremiales

Acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el titular de la CGT, Hugo Moyano, aprovechó la inauguración de un nuevo sanatorio del gremio de Camioneros para exhortar a sus afiliados a que "el 14 de agosto voten por la continuidad de nuestra presidenta y de nuestro gobernador, quienes aplicaron una política económica que permite a los trabajadores tener una vida mejor".

Yasky también reclamó subir el mínimo no imponible de Ganancias gremiales

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, se mostró a favor de "redefinir el monto del salario mínimo, vital y móvil", y también alentó la necesidad de "subir el mínimo no imponible" para los trabajadores asalariados.

CGT insistirá a Cristina por baja de Ganancias y suba de salario mínimo gremiales

La CGT llevará a la presidenta Cristina de Kirchner un proyecto para elevar de 1.840 a 2.600 pesos el haber mínimo de los trabajadores, cifra que significa una mejora del 41%, subir el piso no imponible del tributo a las Ganancias y universalizar las asignaciones familiares.

Moyano reúne a la CGT gremiales

El titular de la central obrera convocó al Consejo Directivo para esta tarde, con el objetivo de debatir la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y el reclamo de fondos adeudados de las obras sociales sindicales.

Cristina Fernández remarcó que Santa Fe creció “por debajo de la media nacional” gremiales

Durante un acto en Santa Fe, la presidenta destacó el papel del Estado como “el correcto administrador de la asignación de los recursos”, advirtió que Santa Fe debe crecer más y se quejó porque la oposición en el Congreso no le aprobó el Presupuesto 2011.

LA CTA VA NUEVAMENTE A ELECCIONES gremiales

La interna en la Central de Trabajadores de la Argentina sumó un nuevo capítulo en la disputa que llevan adelante los sectores liderados por Hugo Yasky y Pablo Michelli. Ahora, la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló las elecciones complementarias de la CTA realizadas el pasado 9 de diciembre, ante el pedido de una de las listas que participó en los comicios.

Boudou busca sintonía con Moyano  gremiales

El ministro de Economía y candidato a Vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, dio hoy la razón a Hugo Moyano que reclamó más lugares en las listas de candidatos, pero justificó el armado de nóminas por entender que se debió atender a muchas fuerzas que integran el "espacio político que lidera la presidenta" Cristina Fernández.

diputados_GIF.gif