secciones
Burrow elogió el modelo económico social argentino gremiales

La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la dirigente australiana Sharan Burrow, elogió hoy el modelo económico social argentino y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene "una clara posición, opuesta en un todo a la visión monetarista que intentan aplicar las naciones en crisis".

Moyano desmintió su alejamiento de la CGT gremiales

El secretario general de la Confederación General del Trabajo rechazó las versiones acerca de un supuesto próximo alejamiento de la conducción de la central obrera y atribuyó los rumores a "operativos de los medios de comunicación". El dirigente camionero atribuyó las especulaciones a que "ya no tienen nada que decir de la Presidenta, ya que los argentinos le expresaron su apoyo masivo" en las elecciones primarias del domingo pasado, en las cuales Cristina Kirchner obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

Los “gordos” de la CGT hablan de la salida de Moyano gremiales

Omar Plaini, aliado del camionero, salio a desmentir a Oscar Lescano, el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, quien había señalado que “después de las elecciones de octubre, Moyano se va de la conducción de la CGT”. Lescano mantuvo una reunión con dirigentes sindicales opositores a la conducción del camionero al mediodía, con el titular del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, de anfitrión.

gremiales

Si bien Oscar Lescano no es considerado un sindicalista "amigo" siempre supo mantener un buen vínculo con el Gobierno. Distanciado del titular de la CGT, Hugo Moyano, anticipó que luego de las elecciones de octubre, trabajaran para lograr una CGT unida en sintonía con el mensaje de la presidenta Cristina de Kirchner. Lescano afirmó que el sindicalista, Hugo Moyano manifestó su intención de dejar la titularidad de la Central Obrera pero se negó a hablar de quién podría ser su reemplazo por considerarlo "muy prematuro".

 gremiales

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que "no lo sorprendió en lo más mínimo" la importante victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del domingo y consideró que se trató de un "reconocimiento" a "la tarea realizada desde 2003".

La CGT confirmó que estará en el acto de CFK gremiales

El diputado Héctor Recalde afirmó que la reunión de ayer entre la central obrera y los candidatos de la FAP “no significó que Hermes Binner pase al peronismo, ni que Hugo Moyano pase al socialismo". De la misma manera negó que ese encuentro haya generado un “malestar” con la Casa Rosada y confirmó que los dirigentes asistirán esta tarde al cierre de campaña de Cristina Kirchner en el teatro Coliseo.

Binner se reunió con Moyano gremiales

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se reunió con el titular de la CGT, Hugo Moyano, en un encuentro "institucional", en el que el jefe de la central obrera modificó su discurso y le "garantizó que va a respetar al próximo gobierno", de cualquier signo político.

Venegas y Barrionuevo enojados con el Pro gremiales

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, esta irritado con el PRO. El sindicalista aportó dinero y fiscales para acompañar a Miguel Del Sel en Santa Fe, y nunca fue reconocido en los discursos públicos del macrismo. La misma bronca alcanzó a Luís Barrionuevo. Piden que se reconozca el aporte del peronismo.

Despedidos de Canal 13 denunciarán a Clarín y a Alberto Fernández ante la SIGEN gremiales

La denuncia contra Clarín -grupo dueño del canal- es por no pagar una indemnización accionaria, mientras que la del ex jefe de Gabinete es por ocultar irregularidades para la renovación de la licencia de ARTEAR SA, empresa perteneciente también al monopolio de Ernestina de Noble, indicaron en un comunicado.

Responsabilidad de Duhalde por el corte del ramal La Plata - Constitución gremiales

Trabajadores de la Unión Ferroviaria (UF) realizan desde este martes un paro total en la línea Roca, declarado de manera sorpresiva para denunciar que afiliados a ese sindicato sufrieron un "ataque de una patota" del sindicato UOCRA en la localidad platense de Tolosa.

diputados_GIF.gif