secciones
gremiales

Enmarcado en la tirante relación que mantiene con Cristina Kirchner, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó al Gobierno nacional que cumpla con la "doctrina del peronismo" y advirtió que la profundización del modelo debe ser "mejorar las condiciones de vida y los salarios de los trabajadores".

gremiales

El juez federal de La Plata Carlos Rozanski aseguró que el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, lo señala por presunto "acoso laboral" por haber separado de su tribunal a empleados acusados de "sabotear una causa" contra represores. Por su parte, la mano derecha del titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó su denuncia.

La CGT  contra la Justicia por el caso Sobrero gremiales

La CGT lanzó una dura ofensiva contra un sector del Poder Judicial, luego de la polémica que despertó la detención del delegado ferroviario del Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero.

gremiales

La central que lidera Hugo Moyano, y la que encabeza Hugo Yasky expresaron su apoyo a las políticas del gobierno nacional al valorar como “logros importantes” la ampliación de los beneficios jubilatorios, la estatización de los fondos de pensión, la asignación universal por hijo y la plena vigencia de las paritarias libres.

 “Le pido a Aníbal Fernández que deje de perseguirme” gremiales

El dirigente ferroviario salió en libertad y le apuntó al jefe de Gabinete por su detención. "Me preocupa mucho que algunos funcionarios conozcan la causa antes que mis abogados”, se lamentó. Agradeció a todo el arco sindical que lo apoyó.

gremiales

 El titular del gremio de los judiciales y miembro del consejo directivo de la CGT, Julio Piumato, desligó al delegado ferroviario del Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero de la quema de vagones, aunque aclaró que si la Justicia lo condena "sería considerado un traidor a los trabajadores".

gremiales

El cristinista Ricardo Pignanelli, próximo secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), reclamó la "unidad" del movimiento sindicalista con (Hugo) Moyano o "con el que le toque".

Moyano debería darse cuenta que su gestión en la CGT está agotada gremiales

El titular de sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, armó un mes atrás un revuelo cuando dijo que le habían comentado que Hugo Moyano estaba cansado y dejaría la CGT. La polémica se desató y salieron a cruzarlo numerosos dirigentes aliados al líder camionero, incluyendo sus hijos. Si bien ahora Lescano no habla del "cansancio" de Moyano, insiste con la necesidad de contar después de octubre con una CGT unida. En este sentido, en diálogo con ámbito.com consideró que el líder camionero debería convocar a todos los representantes del movimiento obrero, aún a costa de "tener que dejar la conducción".

Elogios a Cristina del director de la Organización Internacional del Trabajo gremiales

 

El director de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía, aseguró que en plena crisis "en América Latina hay políticas sociales más intensas". Dijo que Cristina Kirchner "ha sido la voz en el G-20 que defendió estos conceptos”.

Venegas: gremiales

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó este jueves que habló con Hugo Moyano tras el triunfo de éste en las elecciones del gremio de camioneros, y afirmó que es necesario que la CGT se unifique.

diputados_GIF.gif