secciones
Moyano rompió el bloque kirchnerista en la Legislatura Porteña gremiales

Como una señal de endurecimiento contra el Gobierno nacional, el líder de la CGT ordenó a los diputados de extracción sindical que armen un bloque ajeno al de Juan Cabandié. Los diputados Alejandro Amor y Mateo Romero se resistieron, pero Claudio Palmeyro armó un monobloque.

En la CGT admiten que la relación con el Gobierno gremiales

El jefe del gremio de los choferes de taxis, Omar Viviani, admitió la existencia de roces entre la conducción de la CGT y el Gobierno nacional, aunque consideró que "la sangre no llegará al río".

gremiales

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, descartó la posibilidad de presentarse como candidato para conducir la CGT a partir del año próximo y aseguró que Hugo Moyano "tiene las condiciones y el respaldo para continuar" al frente de la central obrera.

gremiales

El secretario general de la CGT afirmó que va a "seguir apoyando" la gestión de Cristina Fernández y aclaró que ello no impedirá que se deje de "pedir lo que al trabajador le corresponde". Además, ponderó el diálogo propuesto por el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien se mostró "convencido de que un proyecto de desarrollo sustentable es muy difícil de concretar sin una profunda relación entre los sectores de la industria y el trabajo".

CGT de unidad con Venegas y gremiales

Empujadas por el clima hostil con el Gobierno, las principales corrientes de la central obrera empezaron a desandar un camino que promete desembocar en el reingreso de sectores críticos a la conducción de Hugo Moyano. Se trata de una estrategia de seducción que lanzó el camionero y que contempla desde el jefe del sindicato de peones rurales, Gerónimo Venegas, hasta los «gordos» de los grandes gremios de servicios.

Moyano se mete en el conflicto de Aerolíneas gremiales

Con la firma de Hugo Moyano, la CGT volvió a tomar distancia del Gobierno al rechazar el pedido oficial para que se le suspenda la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y advertir que "no es una medida acertada".

Tomada ratificó que el Gobierno irá a la Justicia por el conflicto de Aerolíneas Argentinas gremiales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó que el Poder Ejecutivo denunciará en las próximas horas ante la Justicia a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) por el conflicto que mantiene paralizados desde el sábado los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas.

“Presionar no es la manera” gremiales

Edgardo Depetri se diferenció de Hugo Moyano, quien viene amenazando con salir a la calle en reclamo de un aumento del mínimo no imponible. "La puja de los trabajadores no es con el Gobierno, sino con los empresarios", aclaró.

Venegas desafía a Cristina: gremiales

El titular del gremio de trabajadores rurales Gerónimo "Momo" Venegas ratificó que su sindicato continuará con los piquetes en rutas de todo el país luego que la presidente Cristina de Kirchner criticó esa modalidad de protestas.

“El reparto de ganancias es una cuenta pendiente del Gobierno” gremiales

Para el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, “el reparto de ganancias es una cuenta pendiente del Gobierno”. El hijo del líder de la CGT les reclamó a los diputados que asumirán en diciembre que “apoyen los reclamos de los trabajadores”. Además, insistió en la suba del mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias.

diputados_GIF.gif