secciones
gremiales

El diputado cegetista Facundo Moyano consideró que no tiene que "asustar que los trabajadores reclamen en un contexto de crecimiento" y advirtió que la "contradicción principal" en la Argentina se da entre un "proyecto financiero neoliberal y el proyecto nacional popular y latinoamericano".

Barrionuevo ahora quiere una CGT unificada con Moyano a la cabeza gremiales

El titular del gremio gastronómico y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, manifestó esta tarde su apertura para unificar el "movimiento obrero", al elogiar el discurso que brindó el secretario general de la CGT Hugo Moyano en el estadio de Huracán.

Diputados moyanistas se abstuvieron de firmar un dictamen del FpV gremiales

Los diputados del bloque K Facundo Moyano, Héctor Recalde y Omar Plaini se abstuvieron de firmar el proyecto de ley enviado por la presidente Cristina de Kirchner para reformar el estatuto del trabajador rural.

Con fuertes críticas y reclamos al Gobierno, Moyano cruzó duro a Cristina y renunció al PJ gremiales

Ante una multitud convocada en el estadio de Huracán por el Día del Camionero, el líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció el renunciamiento a los cargos que ostentaba en el Partido Justicialista y advirtió que ese sello es una "cáscara vacía falta de peronismo".

Depetri cuestionó la actitud de Hugo Moyano gremiales

El diputado advirtió que “ningún sector se va a salvar solo” y exhortó a los trabajadores a “mirar” lo que pasa en Europa

Moyano rompió el silencio gremiales

Dos días antes del acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán y en medio de la tensión con el Gobierno, el líder de la CGT, Hugo Moyano, reiteró que "la inflación para discutir salarios sigue siendo la del supermercado".

Se acuartelan policías bonaerenses gremiales

Luego de los enfrentamientos entre la Bonaerense y La Cámpora, Daniel Scioli dispuso el pase a disponibilidad de 10 efectivos. Furiosos con la decisión, personal de infantería se acuarteló en el departamento central. El gobernador convocó de urgencia a una reunión de gabinete.

Venegas quiere “unificar la CGT” para enfrentar a Cristina gremiales

Gerónimo Venegas, Secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y principal aliado sindical de Eduardo Duhalde, advirtió hoy que “el Gobierno va por todo”, tras realizar una evalación de los “dichos de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que hace rato que no se escuchaban”. En ese marco, pidió la “unificación de la CGT”.

gremiales

El líder del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, afirmó este lunes que "es impensable" la conducción de la CGT sin Hugo Moyano y aseguró que prefiere "pensar que no hubo un ataque" de la presidente Cristina de Kirchner al camionero en su discurso de asunción.

El gobierno está en la misma sintonía que la CGT gremiales

El exjefe de Gabinete y ahora senador nacional por Buenos Aires aseguró que la presidenta, Cristina Kirchner, "se pondrá al frente de todo lo que signifique defender el bolsillo de los trabajadores" y negó que existan diferencias entre el gobierno nacional y la CGT. "No estamos yendo a ningún otro lugar que no sea lo que han visto hasta este momento: defender los derechos de los trabajadores y tratar de ser racional a la hora de decisiones", aseveró.

diputados_GIF.gif