secciones
La Plata

Los candidatos a Intendente platenses por la Coalición Cívica, el Frente Social, Nuevo Encuentro el Frente Amplio Popular y Proyecto Sur, reclamaron este mediodía la disolución de Control Urbano y el cese de la violencia política contra la oposición en el marco de la campaña electoral de cara al 23 de octubre.

La Plata

Tras el último hecho de violencia política que publicó Diagonales en su edición de ayer y que se suma a una gran cantidad de agravios que han recibido los militantes que acompañan la postulación a la intendencia de La Plata de Guido Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto opinó sobre la situación y sentó una clara postura:”Les pido a Bruera y a Scioli que actúen e investiguen los hechos”.

La Plata

De cara a las elecciones generales de octubre, el Frente Popular en la ciudad estará representado sólo por el macrista Julio Garro, mientras que los duhaldistas "no lo acompañarán en su campaña". Fuentes del macrismo local afirmaron a Diagonales lo que era un secreto a voces en el ámbito político, y es que "Julio Garro no contará con el apoyo de los referentes del duhaldismo local".

“En nuestra gestión Villa Elvira tendrá más espacios verdes” La Plata

En una nueva jornada de integración barrial, el candidato de Cristina en La Plata Guido Carlotto detalló las  obras que tiene previstas para Villa Elvira y destacó la creación de más espacios verdes,  "está previsto la creación del Parque del Sur, para alcanzar el estándar de 15 metros de espacio verde por habitante", destacó el postulante a intendente del kirchnerismo, durante el encuentro una gran cantidad de vecinos se acercó al predio de 8 y 85 y disfrutó de una tarde de música y juegos para toda la familia.

Siguen las denuncias por “campaña sucia” del bruerismo La Plata

El concejal del bloque Nacional y Popular Sebastián Tangorra denunció al intendente Pablo Bruera por "persecución política a través del personal de Control Urbano que secuestró material de campaña del candidato a intendente Guido Carlotto".

Amado Boudou en la UNLP planteó un nuevo análisis de la economía La Plata

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou participó de un nuevo Encuentro de Jóvenes Economistas Heterodoxos que se llevó a cabo en el La Plata y afirmó que es necesario que "se pueda empezar a debatir y analizar la economía", en donde se haga hincapié en el proceso político y económico que se viene desarrollando en la Argentina desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional en el 2003.

El FpV Universitario de Bruera y la FULP enfrentados por el boleto La Plata

Sin dudas que el Boleto único Universitario se convirtió en un 'botín de guerra' donde las tribunas fueron la triunchera de las diversas facciones que integran la política universitaria, que medio de cánticos y de empujones para ocupar un lugar en las gradas, dejaron en claro las diferencias que hoy dividen a los estudiantes como así también la intención del bruerismo de buscar en el sector estudiantil mayor representatitividad.

La Plata

El candidato a Intendente de La Plata por el kirchnerismo, Guido Carlotto denunció el intento de secuestro de cartelería y una camioneta, en el marco de un violento operativo en el que resultaron agredidos militantes de la agrupación kirchnerista Movimiento Evita.

Atanasof apunta a La Plata

El candidato a intendente de la UDESO (Unión para el Desarrollo Social) Gonzalo Atanasof, se manifestó en sintonía con los dichos de su referente político, Francisco de Narváez y anticipó que "el 70 % de la ciudad de La Plata no eligió el modelo de gobernar de Pablo Bruera, por lo que deberemos estar a la altura de las circunstancias y conformar una fuerza opositora que le de a los platenses lo que requieren: una ciudad segura, pujante, con un sistema de transporte moderno y eficiente, con un tránsito ordenado y planificado, con verdaderas obras de infraestructura que no deformen el estilo de una ciudad única y con un jefe comunal que se anime a dar el salto de calidad que merece La Plata, recuperando su rol de capital de la provincia de Buenos Aires".

 “Sigo trabajando para que nuestro proyecto tenga una estructura política” La Plata

El diputado nacional Carlos Lorges (Frente para la Victoria), consignó esta mañana que seguramente el Congreso avanzará con la ley de Tierras. En tanto, a la hora de hablar de política, dijo que él, junto al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, están en un paréntesis hasta el 23, pero luego seguirán en la construcción de un espacio dentro del FpV pero con críticas en la forma de “construcción política”.

diputados_GIF.gifunnamed_(7)1.jpg