secciones
Después del temporal, marcha y reclamos La Plata

La asamblea de inundados de Tolosa y La Plata se concentró frente a la sede de la Municipalidad para exigir "soluciones urgentes", la entrega de subsidios y la limpieza del arroyo El Gato -la principal vía de drenaje de la ciudad- para evitar que se repita la tragedia que el 2 de abril provocó la muerte de, al menos, 52 personas.

Habilitan a Arias a continuar investigando sobre víctimas del temporal La Plata

El juez platense del fuero Contencioso Administrativo, Luis Arias, que había sido apartado de dos causas en la que se investiga la cantidad de víctimas mortales del temporal d en La Plata, quedó nuevamente habilitado para intervenir en esos expedientes.


Axat: “Salvo que la Justicia esté demasiado sometida al poder político, no tengo otra explicación” La Plata

Julián Axat, defensor oficial,  se refirió esta tarde a las dificultades de la Justicia para determinar, a un mes de la tragedia, la cantidad de fallecidos por la inundación de La Plata. “nuestra sociedad no puede vivir en la ambigüedad, tiene que conocer cabalmente lo que pasó”, exhortó. 

El sciolismo lanzó en la Plata pata sindical La Plata

En un acto que se llevó a cabo en Ensenada el Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, encabezaron el lanzamiento de la rama sindical del Grupo Descartes, agrupación liderada por el titular de la cartera laboral.

Axat y Muntaner debatieron sobre el temporal La Plata

El senador provincial por el FpV, Emilio “Taca” López Muntaner y el Defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Julián Axat, debatieron con vecinos acerca de las causas y consecuencias del temporal que azotó a la ciudad.

Abal Medina: La Plata

El jefe de Gabinete cuestionó a la oposición que "prefiere ir a una carpa o a TN antes que ir a discutir al Parlamento" los tres proyectos de reforma del Poder Judicial que se debate en la Cámara de Diputados.

El día de la inundación la Comuna sólo tenía tres botes La Plata

El 2 de abril pasado, cuando media ciudad de La Plata quedó bajo el agua, el Municipio sólo contaba con 3 embarcaciones para hacer frente a la demanda. El dato fue brindado por el propio jefe de Gabinete del intendente, Santiago Martorelli, quien además indicó que en total trabajaron 28 embarcaciones ligeras entre botes, balsas, gomones y kayak, 25 de las cuales fueron aportadas por los vecinos.

La Plata

La Presidenta afirmó en una clara referencia al intendente de La Plata que "la emergencia viene cuando tenemos que venir desde afuera a hacernos cargo" de la situación y apuntó a “la responsabilidad que tienen los que gobiernan las jurisdicciones”. Y luego destacó la importancia de profundizar “este grado de organización territorial para todos los argentinos", en la que el gobierno bruerista no participa en nada.

Martorelli expuso ante la comisión investigadora de la La Plata

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, primer citado por la Comisión Especial de Investigación y Estudio de la Emergencia Hídrica 2013, brindó este martes un informe sobre cómo se desempeñó el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) ante el temporal y los recursos con los que se contó.

Raúl Pérez presentó amparo contra la ampliación del estacionamiento medido. Rompe con Bruera La Plata

El diputado provincial Raúl Pérez presentó una medida cautelar para que se anule el decreto del intendente de La Plata, Pablo Bruera que extiende el estacionamiento medido en 130 cuadras y que empezó a regir el lunes.

diputados_GIF.gifunnamed_(7)1.jpg