Daniel Sioli se mostró con el Ministro Ricardo Casal en la supervisión del operativo de seguridad del Estadio Único Ciudad de La Plata. Horas antes, Organismos de Derechos Humanos, dirigentes críticos y hasta legisladores oficialistas fueron a fondo contra la política de seguridad de la Provincia. Por las presiones, el Grupo Descartes decidió suspender la conferencia que Casal brindaría esta mañana, como forma de respaldo al Ministro.
El Diputado provincial del FPV, Aseguró que los hechos de José León Suárez y de Baradero, imponen un debate para lograr que las fuerzas de seguridad se subordinen a la democracia.
En el discurso de apertura legislativa el Gobernador, Daniel Scioli centrara su discurso en dos ejes “estratégicos”: el plan de Regionalización y el Consejo para el Desarrollo, Producción y Trabajo. También se mostrara en sintonía con la Casa Rosada.
El macrismo bonaerense había cerrado con el duhaldismo y el felipismo una bancada unificada en la Cámara de Diputados bonaerense y un cambio autoridades en el Congreso. Invitaron a sumarse a los diputados de De Narváez, quien los detuvo, disconforme con el poder que debía ceder en la provincia que aspira gobernar. Ahora sólo negocia con los diputados de Solá.
El intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra dijo que “algunos” jefes comunales bonaerenses sólo tenían “dudas” respecto de esa metodología electoral pero aseguró que todos acompañarán a Cristina y Scioli para sus reelecciones. También quiere acompañar a Scioli en la formula.
El Ministro de Desarrollo Social y aspirante a secundar a Scioli en una eventual fórmula para la reelección, Baldomero Alvarez de Olivera, ninguneo hoy al titular de Nuevo Encuentro, a quien calificó de “un accidente menor” en términos del impacto electoral en la Provincia.
Los legisladores provinciales que responden políticamente a Francisco De Narváez prestarán apoyo al oficialismo a la hora del tratamiento del proyecto impulsado por los intendentes del peronismo bonaerense, para modificar aspectos de la ley de internas referidos al sistema de reparto de cargos en las listas.
El diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, sostuvo que el respaldo a la reelección de Cristina Fernández y de Daniel Scioli, dado por el Consejo provincial del Partido es un deseo de todos los justicialistas.
El portavoz oficial del gobierno bonaerense, Gustavo Marangoni, defendió el peso histórico del Partido Justicialista a lo largo de 70 años. En este sentido, afirmó que “es el eje del gobierno provincial y nacional” y que “merece más respeto, consideración y humildad cuando es juzgado por partidos que tienen meses y menos pergaminos”.
El Diputado Nacional y apoderado del PJ, Jorge Laudau, aseguró esta mañana que él “querría” que Francisco de Narváez compita en la interna del PJ para definir su postulación provincial, aunque interpreto que su decisión de hacerlo por fuera, seguramente tiene que ver con que el ex dueño de Casa Tía, “no está seguro de triunfar” con la compulsa del 14 de agosto próximo.