secciones
Boudou y De Vido suman  intendentes de la primera Nacionales

Los actuales ministros de Planificación y de Economía, Julio De Vido y Amado Boudou, cerraron un encuentro junto a intendentes de la primera sección, entre los que se contó Sergio Massa. El motivo, se informó, es la política de quita de subsidios que viene implementando el Gobierno nacional y su articulación con los municipios.

Nacionales

La diputada provincial electa de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, afirmó tras reunirse el miércoles por la noche en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ambas coincidieron en la necesidad de "respetar la voluntad popular" y consagrarla como presidenta de la Cámara baja provincial, para "articular el proyecto nacional en Santa Fe".

“El reparto de las ganancias se tiene que decidir entre empresarios y trabajadores” Nacionales

urante la clausura de la 17 Conferencia de la Unión Industrial, la presidenta, Cristina Kirchner, manifestó que el Estado “no puede imponer” la distribución de ganancias por ley, tal como propone la CGT, pero sí garantizar la vigencia de los convenios colectivos. Reivindicó el derecho de huelga de los trabajadores, pero alertó acerca de la necesidad de respetar las conciliaciones obligatorias y diferenció los conflictos gremiales, entre trabajadores y empleadores, de los intergremiales, por la disputa de afiliados entre distintos sindicatos. Además, anunció que la economía debe entrar en una etapa de "sintonía fina", ratificó que “este modelo es de crecimiento y no de metas de inflación, como el del Consenso de Washington”, e instó a los empresarios a “ponerse de acuerdo” en las demandas sobre el nivel de cotización del dólar, porque “no se puede pretender la chancha, los veinte y también la máquina de hacer chorizos”. Agregó que respeta a los mercados pero ratificó que "quienes gobiernan son los elegidos por el voto popular”. Se mostró “abierta a todas las ideas” pero aseguró que siempre defenderá a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Convocó a dialogar acerca de los subsidios, la inflación y las inversiones, pero "con sinceridad, no a través de los diarios, que a veces complica más las cosas”.

Rossi junta fuerzas para impedir que María Eugenia Bielsa presida Diputados Nacionales

El diputado, derrotado en la última elección a gobernador, pretende que Luis Rubeo sea la máxima autoridad de la Cámara baja santafesina. Se opone a la hermana del ex canciller, la diputada más votada en los comicios de julio. “Yo no bajo mi candidatura, tengo legitimidad”.

Festival de nombramientos de Cobos antes de dejar el Senado Nacionales

A pocas semanas de terminar su mandato, el vicepresidente Julio Cobos nombró a casi 30 nuevos funcionarios en cargos jerárquicos con sueldos superiores a los 10 mil pesos. En la resolución que lleva su firma asegura que se hizo a pedido de la Asociación del Personal Legislativo. Los movimientos ante la llegada de Boudou, y la figura de Pichetto.

Aníbal Fernández se conformaría con presidir una comisión importante en el Senado Nacionales

Recaería en Presupuesto o Asuntos Constitucionales. Cristina Kirchner preferiría que la presidencia provisional, que se especulaba para él, sea para una mujer. Se menciona a María Laura Leguizamón o Beatriz Rojkes de Alperovich. Sabiendo que necesitará de la oposición en algún momento, el kirchnerismo se conformará con una mayoría simple en las comisiones.

Fuerte respaldo del PJ a Cristina y al modelo político y económico Nacionales

El consejo Nacional del PJ manifestó este jueves en Santa Cruz su fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la continuidad "del modelo político, social y económico" que encabeza, garantizando "el alineamiento indiscutible" hacia la Jefa de Estado "como única líder y conductora del partido".

Schiaretti se cruzó con Randazzo Nacionales

El ministro del Interior lo acusó de no acompañar al Gobierno en momentos difíciles y sostuvo que la relación con De la Sota está deteriorada. "Siempre traté de mantener una relación institucional correcta", respondió el gobernador.

Cristina encabeza un acto por el Día de la Soberanía Nacional Nacionales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía la ceremonia central por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Empieza la rosca en el homenaje a Néstor  que organiza el Consejo del PJ Nacionales

El homenaje a Néstor Kirchner, con un acto y una placa en el mausoleo, y el posterior almuerzo invitado por el gobernador local, Daniel Peralta, son las únicas certezas sobre el encuentro que oscila entre una cita emotiva y una reunión del Consejo partidario.

diputados_GIF.gif