secciones
La Presidente hizo una fuerte defensa de La Cámpora Nacionales

Un fuerte respaldo al rol de La Cámpora hizo la presidente Cristina de Kirchner en ocasión de lanzar el Plan Nacional de Igualdad Cultural. Justamente el acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentario y por su temática concentró a numerosos manifestantes de esta organización. El pie para esta encendida defensa se lo dio un par de notas periodísticas que cuestionaban el rol en el Gobierno de La Cámpora.

Randazzo negó internas en el Gobierno Nacionales

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó versiones acerca de que habría filtrado información que motivó una investigación judicial sobre el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el Gobierno tiene "conflictos" con "intereses que habían gobernado la Argentina", según dijo, durante "30 años de democracia".

Cristina homenajeó a los Nacionales

Al encabezar la inauguración de la Galería "Ídolos Populares", la presidenta Cristina Kirchner expresó que "aquí están representados los amores de los argentinos: deportistas y artistas que nos hicieron llorar y reír"; y explicó que dicidió agasajarlos en la Casa Rosada "porque es la casa del pueblo". Además, indicó que eligió el Día Internacional de la Mujer para realizar el acto "porque se reseña la violencia contra la mujer" y "acabamos de firmar (entre los Ministerios de Desarrollo Social y Seguridad) un convenio para considerar como una cuestión de seguridad la violencia doméstica".

Un intendente santafesino reemplazará a Juan Pablo Schiavi Nacionales

Alejandro Ramos, intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, fue elegido por la presidente Cristina de Kirchner para ocupar la Secretaría de Transporte, a la que hoy renunció Juan Pablo Schiavi. El ahora exfuncionario estaba en el centro de todas las miradas tras la tragedia ferroviaria de Once, que le costó la vida a 51 personas y causó heridas a más de 700.

Nacionales

La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, defendió durante su exposición en Diputados el proyecto enviado por el Ejecutivo para reformar la Carta Orgánica de la entidad, iniciativa que el kirchnerismo pretende aprobar antes de fin de mes.

La carta de renuncia de Juan Pablo Schiavi Nacionales

Por la presente comunico a Ud. mi decisión de dejar el cargo de Secretario de Transporte de la Nación con el que he sido honrado fundado en estrictas razones de salud.SIGUE.....

El oficialismo logró dictamen para reformar la Carta Orgánica del Central Nacionales

El oficialismo consiguió emitir dictamen del proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central en el marco de un plenario de comisiones que se desarrolló este mediodía en la Cámara de Diputados.

Renunció el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi Nacionales

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi presentó su renuncia, a dos semanas de la tragedia de Once y en medio de un delicado estado de salud. Un intendente del conurbano podría ser su reemplazante. La Casa Rosada evaluaría la creación de un ministerio para el sector.

Gobierno negó Nacionales

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, negó que las paritarias del sector docente hayan tenido "un cierre unilateral" como manifestaron los representantes gremiales, y consideró que las negociaciones en ese ámbito "se acabaron por una posición inflexible de los gremios".

Nacionales

Luego de hacer un detallado repaso de su gestión durante 2011, la presidenta Cristina Kirchner calificó de “adolescente y de capricho” la actitud del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri por romper “unilateralmente” el acuerdo con Nación para la administración de los subterráneos, dijo que, con su decisión, es “profundamente injusto con el resto del país” y anunció que le pedirá al Ministerio de Seguridad que prorrogue por 30 días más la custodia en los subterráneos, “a ver si en tres meses puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subte”. Por otra parte, reiteró que “no me va a temblar la mano” para tomar una decisión sobre la concesión del ferrocarril Sarmiento, una vez que estén terminados los peritajes que revelen los motivos del accidente que dejó 51 muertos y 703 heridos, la semana pasada. Además, ratificó la política de “sintonía fina” en materia de subsidios, que redireccionará ese beneficio a los ciudadanos y a los sectores de la producción “qué más lo necesitan”. “Nunca hay que perder la dirección que este cambio tiene que tener, créanme”, enfatizó y subrayó la necesidad de “la unidad y la organización de los sectores público y privado”, porque “enfrentados no logramos nada”.

diputados_GIF.gif