secciones

Impulsan proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas

Impulsan proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas

La diputada nacional cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo consideró este martes que, luego de una serie de causas de corrupción contra algunos sindicalistas, es una buena "oportunidad" para debatir proyectos de ley que plantean la limitación de los mandatos gremiales.

Durante el período que abarcó de 2014 a 2016, se ingresó un total de 11 proyectos ante la Comisión de Legislación de Trabajo para modificar la ley 23. 551, de asociaciones sindicales, vigente desde 1988. Uno de ellos lo presentó la propia Carrizo y propone "la renovación y la alternancia de las autoridades sindicales" y la limitación de la reelección indefinida. 

"La motivación de este debate no es debilitar al sindicalismo, sino más bien fortalecerlo" sentenció la legisladora cordobesa, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 Asimismo, consideró que "el sindicalismo debe castigar los hechos de corrupción" y cuestionó a una sector sindical que se "ha enriquecido durante los últimos 50 años".

Además, la diputada se refirió a los gremios de camioneros, gastronómicos, taxistas y del correo, entre los que encabezan "la lista de los 10 sindicalistas" históricos. 

"La mayoría de los sindicalistas creen que el Estado no debe involucrarse, pero debe hacerlo porque hay un libertad sindical que está dañada", manifestó. Y, evaluó que hay una resistencia importante a la hora de tratar estas cuestiones por parte de los sectores más "combativos del peronismo". 

"Es un debate que se viene que no lo vamos a poder soslayar, sobre todo con los hechos que han salido a la luz", concluyó.







20-05-2019

Personal Loans dijo:

internet loan

denunciar publicación

300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

NivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpg300X200_(1).gifPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif