secciones

Civiles controlarán los servicios de inteligencia de la Provincia

Civiles controlarán los servicios de inteligencia de la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso la transferencia de la superintendencia de Inteligencia Criminal desde la Subcoordinación General Operativa de la Policía, al ámbito de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación, a cargo de Vicente Ventura Barreiro. 

“Esto permite cumplimentar lo exigido por la legislación nacional y provincial, como la Ley 25.520 (Inteligencia Criminal) y la Ley a 24.059 (Seguridad Interior) al establecer el control, mando y dirección por parte de la autoridad civil”, expresaron desde la cartera. 

Asimismo, detallaron que las áreas de reunión y análisis de información continúan desarrollando sus tareas dentro de la estructura policial, pero con directivas y control de la autoridad política.

A su vez, esto permite la articulación con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales en el combate a la criminalidad y articularán la labor preventiva y predictiva que lleva a cabo la Inteligencia Criminal, “vínculo y colaboración que no se realizaba históricamente, hasta este cambio producido en la cooperación en la lucha contra el crimen”.

Este cambio se suma a los ya anunciados por la cartera de seguridad de los últimos días, donde fueron pasados a retiro siete comisarios mayores, nueve comisarios inspectores, cuatro comisarios y dos subcomisarios. 

Se trata del comisario mayor Hugo Aristu (quien se desempeñaba como Jefe Departamental de Dolores), que asumió en reemplazo de la comisario general Liliana Sivak en la superintendencia de Policía Científica. 

Por otro lado, el comisario mayor Fabián Cañete (ex director de Coordinación General de Institutos de Formación Policial) fue nombrado Superintendente de Servicios Sociales en lugar de José Fabián Fernández. Y el comisario mayor Carlos Oscar Farfan ocupará la Superintendencia de Comunicaciones en reemplazo de Rubén Cappelletti.

Además, se resolvió designar al comisario mayor Eduardo Quintela (Superintendente de la Región Interior Sur) como Superintendente de la Región Capital, cargo que ocupaba Fernando Grasso, alcanzado por el escándalo de los sobres policiales en La Plata.

El resto de los cambios incluyen el reemplazo de Alejandro Moreno por Walter Iguiñez en la Superintendencia AMBA Sur, y las designaciones de Nicolás Ordas en la Región Interior Centro, Sergio Pérez en Amba Norte y Gustavo Maldonado en Interior Sur.

Por último, el comisario mayor Adrián Manzi quedó como el nuevo titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, área que encabezaba Jorge Pissaco.

La medida fue tomada luego de la renuncia del jefe de la fuerza, Pablo Bressi, que a su vez generó modificaciones en la custodia de Gobernación. Quien ahora oficia de titular de la Bonaerense es Fabián Perroni.







gif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpg300x250_(2)1.gifinfo2.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

unnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif