secciones

Civiles controlarán los servicios de inteligencia de la Provincia

Civiles controlarán los servicios de inteligencia de la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso la transferencia de la superintendencia de Inteligencia Criminal desde la Subcoordinación General Operativa de la Policía, al ámbito de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación, a cargo de Vicente Ventura Barreiro. 

“Esto permite cumplimentar lo exigido por la legislación nacional y provincial, como la Ley 25.520 (Inteligencia Criminal) y la Ley a 24.059 (Seguridad Interior) al establecer el control, mando y dirección por parte de la autoridad civil”, expresaron desde la cartera. 

Asimismo, detallaron que las áreas de reunión y análisis de información continúan desarrollando sus tareas dentro de la estructura policial, pero con directivas y control de la autoridad política.

A su vez, esto permite la articulación con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales en el combate a la criminalidad y articularán la labor preventiva y predictiva que lleva a cabo la Inteligencia Criminal, “vínculo y colaboración que no se realizaba históricamente, hasta este cambio producido en la cooperación en la lucha contra el crimen”.

Este cambio se suma a los ya anunciados por la cartera de seguridad de los últimos días, donde fueron pasados a retiro siete comisarios mayores, nueve comisarios inspectores, cuatro comisarios y dos subcomisarios. 

Se trata del comisario mayor Hugo Aristu (quien se desempeñaba como Jefe Departamental de Dolores), que asumió en reemplazo de la comisario general Liliana Sivak en la superintendencia de Policía Científica. 

Por otro lado, el comisario mayor Fabián Cañete (ex director de Coordinación General de Institutos de Formación Policial) fue nombrado Superintendente de Servicios Sociales en lugar de José Fabián Fernández. Y el comisario mayor Carlos Oscar Farfan ocupará la Superintendencia de Comunicaciones en reemplazo de Rubén Cappelletti.

Además, se resolvió designar al comisario mayor Eduardo Quintela (Superintendente de la Región Interior Sur) como Superintendente de la Región Capital, cargo que ocupaba Fernando Grasso, alcanzado por el escándalo de los sobres policiales en La Plata.

El resto de los cambios incluyen el reemplazo de Alejandro Moreno por Walter Iguiñez en la Superintendencia AMBA Sur, y las designaciones de Nicolás Ordas en la Región Interior Centro, Sergio Pérez en Amba Norte y Gustavo Maldonado en Interior Sur.

Por último, el comisario mayor Adrián Manzi quedó como el nuevo titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, área que encabezaba Jorge Pissaco.

La medida fue tomada luego de la renuncia del jefe de la fuerza, Pablo Bressi, que a su vez generó modificaciones en la custodia de Gobernación. Quien ahora oficia de titular de la Bonaerense es Fabián Perroni.







PART_LanzamientoAPP_300_250.gif300x250px.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x25015.gif
Bianco y Costa tendrían ministerios designados Provinciales

Carlos Bianco y Augusto Costa ya tendrían lugar designado en un eventual gabinete de Axel Kicillof. El primero, mano derecha del candidato a gobernador, ocuparía el ministerio de Gobierno. El segundo, se prepara para administrar las siempre complicadas cuentas de la provincia.

Los intendentes de Cambiemos exploran un acuerdo con Lavagna Provinciales

Vidal: "Hagan lo que sea necesario para ganar", les dijo la gobernadora, en lo que muchos encontraron un aval tácito para apelar al corte de boleta, ensayar una campaña "vecinalista" e incluso a abrir negociaciones con otros espacios políticos.

Tras la devaluación, el mercado espera 55% de inflación Nacionales

La inflación esperada se elevó al 55% para 2019 luego de la devaluación posterior a las PASO, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de agosto que publicó este martes el Banco Central. 

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30% Nacionales

Mauricio Macri aparece lejos del escenario de una remontada épica que lo lleve al ballotage, como imaginan sus seguidores y alientan sus más entusiastas aliados como Miguel Pichetto y Elisa Carrió. 

Crisis en Cambiemos por Maradona La Plata

Un sector de funcionarios le quiere dar la bienvenida y otro grupo se resiste, dada la fuerte identificación del astro con el kirchnerismo. 

unnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif