secciones

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

En una caída sin precedentes históricos, la construcción sufrió un desplome del 75,6% interanual en abril y acumula una destrucción de 100 mil puestos de trabajo en el último año.

A pesar de las flexibilizaciones en varias provincias y los tenues anuncios de obra pública, la actividad continúa en caída libre desde hace 19 meses. Por lo tanto este nivel de caída se da en relación a un mes que ya había sufrido un fuerte recorte respecto a 2018.

En términos intermensuales, la baja desestacionalizada alcanzó el 51,5% contra un marzo que ya había caído un 37,9%.

os datos reportados por el Indec muestran que los números más dramáticos se dan en el hormigón elaborado (-93,7%), mosaicos (-90,3%), ladrillos huecos (-87,1%), asfalto (-86,5%) y yeso (-85,6%). Pero incluso el rubro menos afectado, las cales, también marcó una preocupante contracción del 33,8%.

En este marco es que se destruyeron 17 mil empleos formales en un mes y 100 mil en el último año, un descenso del personal del 23,4%.

Las proyecciones estiman un sendero aún más preocupante. Por un lado, porque el reporte de puestos de trabajo tiene un atraso de un mes en relación a los datos de producción, es decir que en este momento recién estamos observando la situación de marzo.







gif1.gif300x250_(15).gif300x250_(17).gifWeb_300x250-03.jpgthumbnail_300x2503.jpg
Proponen colocar en plazas de La Plata esculturas que los vecinos puedan intervenir con materiales reciclados La Plata

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejala de Fuerza Patria, Romina Santana, y plantea crear obras de acrílico con forma de animales.

Superada la parálisis en el Congreso, cómo sigue el tratamiento de la nueva Ley de Inocencia Fiscal gremiales

 El Gobierno aún no giró la nueva versión de la iniciativa. Lo que se espera la semana que viene con la reunión de la mesa política y lo que dijo el presidente Javier Milei

Javier Milei: “No somos Suiza, pero estamos mejor; si hay gente que no llega a fin de mes, es menos que cuando iniciamos” Nacionales

 El jefe de Estado volvió a defender el modelo económico de su gobierno y, además, remarcó la importancia del proyecto para reformar la carta orgánica del Banco Central

BANNERS_recoleccion_300X250.jpg300_X_300_NO_DA.gif111.jpg250x300_Tasa-Automotor.gif300x200gif-nuevo2024.gifPART_30aniversario_300_250_(1).gifWeb_300x250_-Telemedicina_Nuevo_(1).jpgalmirante_.jpg300x200_(18).gifBanner_HCD_300x200.gifDiseño_sin_título2.gif Orden_y_Seguridad_300x250.jpgbanner_magnitudes_300x2501.gifbanner_web-_moratoria_industria_y_comercio_250x300.jpg