secciones

La justicia dispuso que se releve la cantidad de afiliados de ATE y UPCN

La justicia dispuso que se releve la cantidad de afiliados de ATE y UPCN

La justicia laboral ordenó al Ministerio de Producción y Trabajo que realice un relevamiento sobre la representatividad gremial dentro del Estado nacional. Dio un plazo de noventa días para la publicación del registro.

El relevamiento servirá para conocer cuál es el gremio con mayor cantidad de afiliados. El último fue realizado en 1998 y determinó que UPCN tenía un 72,3% de representación y ATE un 27,69%. Sin embargo, desde ATE sostienen que su representatividad “ha crecido alrededor de un 700% en afiliación durante los últimos años”.

El censo gremial podría modificar el mapa de poder dentro del sindicalismo que representa a los trabajadores estatales. Es que según la Ley de Negociaciones Colectivas, la cantidad de votos que cada gremio tiene es proporcional a la cantidad de afiliados.

Tras 21 años del último relevamiento, el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 16, con asiento en la Capital Federal, hizo lugar al planteo de ATE y en noventa días el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación debe dictar una resolución sobre el cotejo de representatividad.

“En los últimos 21 años ningún gobiern volvió a realizar un cotejo sobre la cantidad de afiliados y afiliadas de ambos sindicatos, y cada paritaria se aprobó bajo esa supuesta mayoría”, expresaron desde ATE tras conocerse la orden judicial. 

Con el plazo que dispuso la justicia, el relevamiento deberá ser finalizado durante el próximo gobierno. “ATE reclamará que esos plazos se acorten, pero al mismo tiempo celebra que finalmente se sabrá la real representación de los y las estatales”, concluyeron







braun.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif300x250_(2)1.gif300x25016.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

280x190.gifunnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif