secciones

En Provincia, la canasta básica aumentó 56% en un año

En Provincia, la canasta básica aumentó 56% en un año

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la canasta básica de alimentos en territorio bonaerense aumentó un 56% de octubre del 2018 al mismo mes de este año.

El relevamiento, está basado en 235 comercios, desde almacén a grandes supermercados, en 34 ciudades donde la Defensoría tiene sede.

Según se informó, los rubros que más aumentaron en un año fueron: Conservas (114.36%); Frescos (82.12%); y Congelados (57.05%). Entre los productos que más subieron se encuentra fue la cebolla común, con un 145,64%, seguida por las arvejas secas remojadas en lata (140,46%), y la manteca (135,94%). "Cerca aparecen lácteos como la leche fresca entera, el queso crema o la leche en polvo", detallaron desde la Defensoría.

Su titular, Guido Lorenzino destacó que el relevamiento representa “una radiografía de la crisis. El aumento que enfrentan los bonaerenses para satisfacer sus necesidades alimenticias básicas habla del fracaso de un programa económico que tuvo a las familias como principales perjudicadas”.







300x250_(2)1.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gifbraun.jpg300x25016.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg280x190.gif