secciones

Pichetto: "No todo está perdido, vamos a dar pelea"

Pichetto:

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que Mauricio Macri se comunicará con todos los candidatos de la oposición.

“Esto no terminó, esto ha sido una elección primaria, indudablemente el Frente con Todos tiene un resultado importante, pero Argentina necesita ratificar el proceso electoral y la elección importante es en octubre, dijo el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto para luego agregar: “Estamos convencidos de que hay que hacer un gran esfuerzo para recuperar el espacio electoral y dar pelea”.

El equipo del presidente Mauricio Macri se encuentra deliberando puertas adentro. Recién al mediodía Pichetto admitió en on lo que se escuchaba en off, que “no todo está perdido”

También informó que el presidente Macri se comunicará con todos los candidatos electos en lo que califico “un llamado protocolar”, y que el diálogo apunta a “trasmitirles su responsabilidad y su mesura en orden con el proceso electoral”. El candidato a vicepresidente ratificó que las elecciones primarias “no son las definitivas y que la elección es en octubre” al tiempo que ratificó que “darán pelea”.

“La sociedad está diciendo algo con su voto y esto lo tenemos que analizar”, dijo Pichetto en un dialogo con la sala de periodistas de la Casa Rosada. La decisión del pueblo argentino ha tenido un impacto “altamente negativo en términos de credibilidad, de caída de los valores de las acciones, estos son datos es imprescindible analizar porque también implica un acto de responsabilidad de aquí a diciembre por parte del gobierno y por parte del espectro político”, explicó el senador. De esta manera continuó con el pensamiento manifestado por Macri el domingo por la noche cuando señaló que la inestabilidad de los mercados era responsabilidad también de la oposición.

Ante la pregunta sobre si preocupa la gobernabilidad la respuesta fue contundente: “No. Lo que preocupa es la pérdida de credibilidad del pueblo argentino, lo que preocupa es lo que se está viviendo en términos económicos, el viernes los valores de las empresas después del resultado del domingo han bajado el 40% “, explicó el senador.

Respecto a las posibilidades que pueda tener el oficialismo en octubre Pichetto señaló: “Yo tengo suma confianza que en octubre habrá un proceso de revisión del voto castigo y tenemos que tener la fortaleza y entereza de trabajar con convicción y prepararnos para octubre”.

Descartó de plano que se esté pensando en un proceso de transición: “Es un llamado formal tampoco acá se emprendió ningún proceso de transición, no estamos ante un resultado definitivo, ese resultado se dará en octubre”.

Volviendo de esta manera a reiterar que “la elección definitiva es en octubre”. En otro momento, el senador sostuvo que “la clase media ha reclamado con el voto” de donde se puede especular que el gobierno tendera a pensar en medidas para aliviar la situación de este sector.







PART_LanzamientoAPP_300_250.gif300x25015.gif300x250px.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif
Bianco y Costa tendrían ministerios designados Provinciales

Carlos Bianco y Augusto Costa ya tendrían lugar designado en un eventual gabinete de Axel Kicillof. El primero, mano derecha del candidato a gobernador, ocuparía el ministerio de Gobierno. El segundo, se prepara para administrar las siempre complicadas cuentas de la provincia.

Los intendentes de Cambiemos exploran un acuerdo con Lavagna Provinciales

Vidal: "Hagan lo que sea necesario para ganar", les dijo la gobernadora, en lo que muchos encontraron un aval tácito para apelar al corte de boleta, ensayar una campaña "vecinalista" e incluso a abrir negociaciones con otros espacios políticos.

Tras la devaluación, el mercado espera 55% de inflación Nacionales

La inflación esperada se elevó al 55% para 2019 luego de la devaluación posterior a las PASO, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de agosto que publicó este martes el Banco Central. 

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30% Nacionales

Mauricio Macri aparece lejos del escenario de una remontada épica que lo lleve al ballotage, como imaginan sus seguidores y alientan sus más entusiastas aliados como Miguel Pichetto y Elisa Carrió. 

Crisis en Cambiemos por Maradona La Plata

Un sector de funcionarios le quiere dar la bienvenida y otro grupo se resiste, dada la fuerte identificación del astro con el kirchnerismo. 

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif