secciones

Jueces de la Corte darán a conocer sus declaraciones juradas

Jueces de la Corte darán a conocer sus declaraciones juradas

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

La Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad dar a conocer las declaraciones juradas de bienes de los magistrados que la integran luego del pedido presentado por la organización no gubernamental Asociación Civil por la Igualdad y al Justicia (ACIJ).

La solicitud se había presentado en febrero de este año ante la Dirección de Relaciones Institucionales del máximo tribunal con el objetivo de reclamar una copia de la parte pública de las declaraciones juradas de los jueces.

En ese momento, había explicado que varias veces había completado el formulario disponible por la web para obtenerlas, pero que nunca pudo concluir el trámite porque el sistema no funcionaba: por eso pidió esta vez que le den los datos en formato digital abierto.

La Dirección de Relaciones Institucionales rechazó su pedido y dijo que había un procedimiento para hacerlo. Sin embargo, la entidad insistió porque justamente ese procedimiento era el que no funcionaba.

En definitiva, los cinco jueces de la Corte resolvieron por unanimidad hacer lugar al pedido de ACIJ y ordenar que las direcciones de Relaciones Institucionales, Sistemas y Recursos Humanos permitan el acceso a la parte pública de las declaraciones juradas de los jueces.







300x250px.gif300x250_(1)3.gif300x25015.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif
Menéndez vuelve a ocupar la presidencia del PJ bonaerense Provinciales

Así, rotará otra vez en el cargo con el actual titular del peronismo provincial, Fernando Gray, que pasará a ser el vicepresidente.

CGT se estrena como pata gremial de Alberto gremiales

La central obrera reunirá hoy su Consejo Directivo para resolver una movilización el 10 para la asunción del presidente electo. "Gordos" e "independientes" suman aliados para despejar el fantasma de Hugo Moyano.

Fiestas más caras: la canasta navideña aumentó un 65% en un año Nacionales

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense determinó que la canasta pasó de costar $4.483,02 en 2018 a $ 7.380,32 en 2019. Además, el incremento acumulado en los últimos dos años fue un 148,87%.

IOMA: farmacias platenses no pueden entregar medicamentos de patologías especiales La Plata

Por un conflicto con la mutual, la industria farmacéutica informó que no podrán garantizar la prestación del Plan MEPPES a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Guiño de Alberto a Moyano gremiales

El presidente electo almorzó con el camionero y unos 40 gremios afines. No dio precisiones, pero se mostró concesivo para incorporar personas del gremialismo.

Interna_Provincial_nueva.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gif Aviso_Interna_Provincial.gif