secciones

Macri llamó a "terminar con las mafias"

Macri llamó a

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

En un mensaje que difundi√≥ a trav√©s de sus redes sociales, el presidente Mauricio Macri llam√≥ a "terminar con las mafias", al tiempo que apunt√≥ contra la gesti√≥n anterior al afirmar que "dejaron un pa√≠s sin futuro".

La misiva del primer mandatario repasó obras portuarias, en especial la eliminación del arancel al Transporte Argentino Protegido y su repercusión en los costos de exportación en el puerto de Campana. En este marco, el Presidente sostuvo que en ese lugar sucedían "cosas increíbles", como "por ejemplo un seguro que no existe en ninguna parte del mundo que significaba un sobrecosto anual para los usuarios de los puertos de 1500 millones de dólares".

Macri sostuvo que se trataba de "otra viveza criolla que habían inventado, que era facturarles a las empresas 82 dólares de barrido y limpieza por lavar los contenedores. Y además había actividades insólitas como la verificación de los precintos de los contenedores, por la que cobraban 15 dólares por carga (sí, 15 dólares para mirar si el contenedor tenía un precinto)", relató.

"Todo eso hacía que nuestros puertos perdieran competitividad y que los barcos que podían se llevaran sus cargas a otros puertos en Paraguay, Uruguay o Brasil", aseguró.

"Logramos que por primera vez exportar un contenedor desde el puerto de Buenos Aires fuera más barato que hacerlo desde el puerto de Santos, en Brasil", ponderó el mandatario.

"Sacamos las mafias, micromafias y avivados y las cosas se destrabaron, se activaron, empezaron a funcionar. Todo eso significa generación de nuevos empleos, no solo en los puertos, sino en la larga cadena de producción de bienes y servicios que implica tener puertos competitivos", subrayó.

"Yo sé que estos cambios -aunque muy profundos- quedan lejos de la vida cotidiana de la mayoría de nosotros. Pero es en estas cosas donde se construye el progreso real de un país y el progreso real es la clave de la prosperidad de todos los argentinos", apuntó.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que "el futuro es ese lugar que estamos armando ahora entre todos. Ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro".

"Terminando con las mafias una por una -la de los puertos y tambi√©n la de los narcos-, desarrollando energ√≠a, armando la infraestructura postergada por 80 a√Īos, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esper√≥ por tantos a√Īos", puntualiz√≥.







PART_LanzamientoAPP_300_250.gif300x25015.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif
Bianco y Costa tendrían ministerios designados Provinciales

Carlos Bianco y Augusto Costa ya tendrían lugar designado en un eventual gabinete de Axel Kicillof. El primero, mano derecha del candidato a gobernador, ocuparía el ministerio de Gobierno. El segundo, se prepara para administrar las siempre complicadas cuentas de la provincia.

Los intendentes de Cambiemos exploran un acuerdo con Lavagna Provinciales

Vidal: "Hagan lo que sea necesario para ganar", les dijo la gobernadora, en lo que muchos encontraron un aval t√°cito para apelar al corte de boleta, ensayar una campa√Īa "vecinalista" e incluso a abrir negociaciones con otros espacios pol√≠ticos.

Tras la devaluación, el mercado espera 55% de inflación Nacionales

La inflaci√≥n esperada se elev√≥ al 55% para 2019 luego de la devaluaci√≥n posterior a las PASO, seg√ļn el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de agosto que public√≥ este martes el Banco Central. 

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30% Nacionales

Mauricio Macri aparece lejos del escenario de una remontada √©pica que lo lleve al ballotage, como imaginan sus seguidores y alientan sus m√°s entusiastas aliados como Miguel Pichetto y Elisa Carri√≥. 

Crisis en Cambiemos por Maradona La Plata

Un sector de funcionarios le quiere dar la bienvenida y otro grupo se resiste, dada la fuerte identificaci√≥n del astro con el kirchnerismo. 

NivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif