secciones

Jubilados llegarán a las elecciones con pérdida de más de 3%

Jubilados llegarán a las elecciones con pérdida de más de 3%

Si se analiza el impacto fiscal en el trascurso de 2018, el cambio de movilidad significó una reducción de las jubilaciones, salario familiar, AUH y Pensiones No Contributivas de cerca de $55 mil millones.

Los jubilados sufrir√°n una p√©rdida de poder adquisitivo de m√°s de 3% durante el primer semestre del a√Īo, seg√ļn se desprende de un informe que analiza la movilidad jubilatoria de marzo y junio frente a las proyecciones del √≠ndice de la inflaci√≥n.

De acuerdo a las cifras del Centro de Econom√≠a Pol√≠tica Argentina (CEPA), la movilidad para la jubilaci√≥n en marzo de 2019 alcanza 11,83%, mientras que la actualizaci√≥n jubilatoria en junio llega a 10,74%, lo que deriva en un total de 23,84%. Mientras que los valores inflacionarios del primer trimestre (14,11%), sumados a las proyecciones del segundo trimestre (11,51%), alcanzar√≠an el 27,24%.

Las cifras, se√Īal√≥ el informe, ‚Äúdan por tierra las menciones del Gobierno de la recuperaci√≥n del poder adquisitivo de las jubilaciones en este per√≠odo. Como mencion√≥ CEPA ev varias oportunidades, la recuperaci√≥n del poder adquisitivo depend√≠a de la reducci√≥n de la inflaci√≥n, cosa que en virtud de los datos actuales, no se produjo‚ÄĚ.

Al t√©rmino del primer semestre, comenzar√° la recta final de las elecciones presidenciales: el 11 se agosto se celebrar√°n las primarias, Abiertas, Simult√°neas y Obligatorias (PASO), rumbo a las generales del 27 de octubre.








300_x_200.gif300x250_(1)2.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300x25015.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif