secciones

Cronograma electoral 2019: PASO, debate y eventual balotaje

Cronograma electoral 2019: PASO, debate y eventual balotaje

La Camara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral para las elecciones nacionales, en las que se votarán al próximo presidente, diputados y senadores.

Entre las primeras fechas clave están el 13 de mayo, día límite para que el Gobierno convoque formalmente a elecciones. Pero la atención estará centrada para el 22 de junio, cuando expire el plazo para que los partidos inscriban a sus precandidatos. Allí se terminarán de develar quiénes competirán por el sillón que ocupa hoy Mauricio Macri en Casa Rosada.

El 12 de julio comenzar√° la campa√Īa y 30 d√≠as despu√©s, el 11 de agosto, se llevar√°n a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simult√°neas y Obligatorias (PASO).

n septiembre, el d√≠a 22, se retomar√° la campa√Īa de cara a la elecci√≥n general que ser√° el 27 de octubre. Si hubiese segunda vuelta se llevar√° a cabo el 24 de noviembre.

Adem√°s, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que ser√°n el 13 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizar√° un tercero el 17 de noviembre.

El cronograma fue oficializado mediante la Acordada Extraordinaria 7 con la firma del presidente del tribunal, Santiago Corcuera, y Alberto R. Dalla Vía, vicepresidente.







300x25015.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_(1)2.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif
Gobierno prorroga por 3 a√Īos la moratoria jubilatoria Nacionales

Finalmente, el Gobierno decidi√≥ prorrogar por otros tres a√Īos la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 a√Īos que no cuentan con los aportes necesarios para acceder a la jubilaci√≥n, confirmaron a √Āmbito fuentes oficiales. 

Alberto le recriminó al FMI Nacionales

El precandidato del Frente de Todos, se reuni√≥ con una comitiva del organismo internacional. ‚ÄúLe transmit√≠ al FMI nuestra disposici√≥n a reformular los acuerdos sin exigirle m√°s esfuerzos a nuestro pueblo‚ÄĚ, explic√≥ tras el encuentro

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés Nacionales

A pesar de la boleta corta y el llamado de Schiaretti a que ‚Äúvoten a quien quieran‚ÄĚ, el PJ local marca terreno y presiona para apoyar al Frente de Todos

Cómo quedaron las listas para entrar en la Legislatura bonaerense Provinciales

Así quedaron conformadas las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para ocupar las bancas seccionales. Un repaso por todos los nombres

Jueces de la Corte dar√°n a conocer sus declaraciones juradas Nacionales

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif