secciones

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

En una reuni√≥n extraordinaria de su Consejo Permanente, una resoluci√≥n en este sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Per√ļ y Paraguay logr√≥ 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y ser√° transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.

La delegaci√≥n venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechaz√≥ la celebraci√≥n de la reuni√≥n del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso" y anticip√≥ que no reconocer√° "ninguna decisi√≥n que pudiera adoptarse". 

Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el "resultado de un proceso electoral ilegítimo".







300X200_(1).gif300x250_(1)2.gif350x250.gif300_x_200.gif
Insfrán se despega de Cristina y también desdobla las elecciones Nacionales

El gobernador sorprendió y adelantó los comicios para junio, antes del cierre de listas nacionales. Sólo 5 provincias votan junto a la presidencia

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo Nacionales

Son tan solo 17 los países en el mundo (menos del 10% del total) los que registrarían un aumento en los índices de precios de dos dígitos.

Abuelas confirmó que encontraron a la nieta 129 Nacionales

La agrupaci√≥n Abuelas de Plaza de Mayo anunci√≥ la restituci√≥n de la identidad de la nieta 129, quien vive en Espa√Īa y era buscada intensamente por su padre y hermanos. 

Baradel condicionó la firma de la paritaria docente Provinciales

El líder del Suteba reclamó además un plan para "escuelas seguras" y más fondos para comedores, transporte y becas. "Sin respuestas sobre puntos no habrá acuerdo salarial", advirtió.

Vidal ordenó una investigación propia para determinar quién la espió Provinciales

Vidal orden√≥ una investigaci√≥n propia para determinar por qu√© y para qui√©n la espiaban, la red de espionaje ilegal que se arm√≥ en torno al falso abogado Marcelo D'Alessio.


Bidone confirmó que brindaba información y detienen a prefecto Provinciales

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, declar√≥ que brind√≥ informaci√≥n a D¬īAlessio porque "cre√≠a que trabajaba para la AFI". Adem√°s, el juez Alejo Ramos Padilla orden√≥ detener a un miembro de Prefectura Naval.

300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg