secciones

Las ventas en súper y shopping se hundieron hasta 15,1%

Las ventas en súper y shopping se hundieron hasta 15,1%

Las ventas en shoppings cayeron 15,1% en septiembre a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación, mientras en los supermercado bajaron 7,9%, informó hoy el INDEC.

Ambos indicadores, clave para medir la marcha del consumo, cumplieron así tres meses consecutivos de descenso en ventas, en un escenario de recesión consolidada en el país.

En los shoppings, las ventas alcanzaron en el noveno mes del año los $ 5.749 millones, mientras en supermercados llegaron a $ 24.307 millones.

Si se toman los primeros nueve meses del año, las ventas en shoppings llegaron a $36.449,5 millones, lo que todavía representa una suba acumulada del 3,1%, a pesar de la caída en los últimos tres meses.

En los supermercados, ascendieron a $ 239.156 millones, con una baja interanual del 0,2% con relación al mismo período del 2017.

Por su parte, si bien las ventas en supermercados por el canal online subieron 58,7% en septiembre, por ahora sólo representan el 1,5% del total.

En el mismo mes las ventas a precios corrientes -incluyendo la inflación- en los autoservicios mayoristas sumaron un total de $ 6.209,1 millones, lo que representa un aumento de 22% respecto del mismo mes del 2017.

En los centros de compras las ventas a precios corrientes en septiembre de 2018 alcanzaron los $ 5.749,9 millones, lo que representa un aumento de 17,2% respecto del mismo mes del 2017.

Durante septiembre, los rubros con mayor incremento de ventas en los shoppings fueron "Perfumería y farmacia", 40,1%; "Otros", 36,8%; "Juguetería", 32%; "Librería y papelería", 31,4% y "Ropa y accesorios deportivos", 29,3%.

En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros que en el mismo período registraron las variaciones más altas respecto del mismo mes del 2017 fueron "Otros", 62,5%; "Perfumería y farmacia", 38,2%; "Librería y papelería" y "Juguetería", ambos con 33,9% y "Ropa y accesorios deportivos", 31,5%.

En el conurbano, las mayores variaciones en septiembre respecto del mismo mes del 2017, correspondieron a "Perfumería y farmacia", 44,2%; "Juguetería", 29,7%; "Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar", 28,5%; "Ropa y accesorios deportivos", 27,9%; y "Librería y papelería", 27,7%.







banner300x2501.jpg11.gif300x250_(6).gifthumbnail_BANNERS_Vacaciones_Invierno_v1_300x250.jpgla_interna_provincial.jpgbanner_magnitudes_300x2501.gif
En el primer bimestre, el Gobierno dejó de pagarles a las provincias $101.000 millones en transferencias discrecionales Nacionales

  En febrero, la caída real de los giros no automáticos fue del 88% y, en lo que va del 2024, del 91%. Los gobernadores irán esta tarde a la Casa Rosada a la primera reunión de cara al Pacto de Mayo, en busca de mayores certezas sobre cómo recomponer recursos para las arcas provinciales

El terror sicario no para en Rosario: tras el ataque al colectivero, incendiaron un taxi y balearon una comisaría Provinciales

 Los ataques ocurrieron en la noche de ayer jueves, horas después de que un pistolero hiriera de un tiro en la cabeza a un chofer en pleno recorrido. Esta semana ya asesinaron a dos taxistas. Los fiscales redoblan esfuerzos con una nueva comisión

Gobernadores del PRO y la UCR quieren disputar la conducción del CFI y buscan negociar con un sector del peronismo gremiales

 En los últimos años fue la sede de las reuniones políticas del PJ y el ejercicio 2024 estipula partidas por $90.000 millones que se desprenden de la coparticipación. El mandato de Ignacio Lamothe, de buen vínculo con La Cámpora y con gobernadores peronistas, pero también con provincias de otros signos políticos, vence en octubre

Transformación sostenible: cómo un joven arquitecto reinventa viviendas en Buenos Aires Nacionales

 Matías Moschini convierte construcciones antiguas en obras sustentables: paneles solares, ahorro de energía y reducción de desperdicios. Sus mejores proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, en esta nota

diputados_GIF.gif300x250-Dengue.gifthumbnail_300x2503.jpgWhatsApp_Image_2023-07-11_at_19_24_38.jpgISI_Videollamada_310x250.gif300x200gif-nuevo2024.gif300x200_gif1.gifvte_lopez.gif Activá-BD.jpgunnamed_(7)1.jpg