secciones

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

Lo presentaron los radicales Luis Naidenoff y Ángel Rozas en marzo, cuando no estaba claro si en Diputados la ley podría ser aprobada como finalmente ocurrió el 13 de junio.

Con un final abierto en el Senado, el diputado cordobés Juan Brügge, de la democracia cristiana, presentó otro proyecto para hacer una consulta popular y lo promoverá si la ley vuelve con cambios, como propone los cordobeses de la Cámara alta.

"¿Acepta la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo de un niño en gestación?", sería la pregunta de la consulta.

Si reciben la ley con modificaciones, los diputados verdes no la podrán ratificar fácil porque la radical chaqueña Aída Ayala, que votó a favor, anunció que si vuelve al recinto pulsará el botón rojo.

Sin ella quedan 128 votos de aquella noche, uno menos que el quórum, o sea, hará falta una negociación para abrir el recinto.

Los celestes le pedirán hacer una consulta popular, basada en el artículo 40 de la Constitución, que Brügge plantea para el domingo 11 de noviembre.

Otras voces de Cambiemos creen que sólo puede ser posible el domingo de las primarias, porque el Gobierno jamás habilitaría un gasto extra para tamaña logística.

En el Senado, Rozas, que se declara indeciso, no volvió a hablar de la posibilidad de ir a las urnas pero tal vez no tarde en hacerlo. O se abstenga y traslade la discusión a la Cámara vecina.







300X200_(1).gif300x250-verano.gif300x250-147.gif300_x_200.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

unnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif