secciones

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

Lo presentaron los radicales Luis Naidenoff y Ángel Rozas en marzo, cuando no estaba claro si en Diputados la ley podría ser aprobada como finalmente ocurrió el 13 de junio.

Con un final abierto en el Senado, el diputado cordobés Juan Brügge, de la democracia cristiana, presentó otro proyecto para hacer una consulta popular y lo promoverá si la ley vuelve con cambios, como propone los cordobeses de la Cámara alta.

"¿Acepta la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo de un niño en gestación?", sería la pregunta de la consulta.

Si reciben la ley con modificaciones, los diputados verdes no la podrán ratificar fácil porque la radical chaqueña Aída Ayala, que votó a favor, anunció que si vuelve al recinto pulsará el botón rojo.

Sin ella quedan 128 votos de aquella noche, uno menos que el quórum, o sea, hará falta una negociación para abrir el recinto.

Los celestes le pedirán hacer una consulta popular, basada en el artículo 40 de la Constitución, que Brügge plantea para el domingo 11 de noviembre.

Otras voces de Cambiemos creen que sólo puede ser posible el domingo de las primarias, porque el Gobierno jamás habilitaría un gasto extra para tamaña logística.

En el Senado, Rozas, que se declara indeciso, no volvió a hablar de la posibilidad de ir a las urnas pero tal vez no tarde en hacerlo. O se abstenga y traslade la discusión a la Cámara vecina.







300x250_(1)2.gif300x250_(5).gif350x200.gif300_x_200.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

El polo aceitero de Rosario cuestionó el decreto Macri Nacionales

La Cámara de la Industria del Aceite trazó un durísimo panorama para polo agroexportador mientras que en la Bolsa de Comercio de Rosario aseguran que se agravará el déficit comercial.

Calcaterra negó que haya pagado coimas por el soterramiento Nacionales

Calcaterra, extitular de la empresa IECSA y primo de Macri, negó este martes que haya pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento, tal cual confesara la brasileña Odebrecht.

Fondo Sojero: el impacto fiscal en cada provincia Nacionales

El Gobierno anunció la eliminación del Fondo Federal Solidario que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, por lo que provincias y municipios dejarán de recibir $ 35.000.

Vidal suma a un hombre de Caputo Provinciales

Vidal vuelve a hacer cambios en el área que administra la deuda de la provincia, con la llegada de Marcelo Blanco, un hombre cercano a Luis Caputo que meses atrás había renunciado al Ministerio de Energía.

Aviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg