El Gobierno bonaerense diseña una ley de actualización administrativa
En medio del tercer año de la Emergencia Administrativa y Tecnológica que solicitó la gobernadora, María Eugenia Vidal para su gestión, su administración busca reformar una normativa que fue aplicada en 1970, con el objetivo de mejorar el sistema burocrático de la Provincia.
En ese sentido, un equipo comenzó con el diseño de un anteproyecto de ley que tiene como objetivo la actualización integral del procedimiento administrativo en todo el territorio bonaerense.
Desde la Secretaría Legal y Técnica, dirigida por María Fernanda Inza se hizo la convocatoria a los miembros que integrarán la “Comisión para el Estudio de la reforma del Decreto-Ley Nº 7647/70 y modificatorias”, que -según informaron- tendrá un año de plazo para elevar al Poder Ejecutivo el anteproyecto y de allí se gire a la Legislatura para su tratamiento.
Según quedó consignado en el Boletín Oficial, los miembros fueron seleccionados “por sus antecedentes, destacada y reconocida actividad académica y profesional” y “han sido invitados y han aceptado formar parte de la presente iniciativa”. Los nombres son: Osvaldo Héctor Bezzi y Gustavo Daniel Spacarotel.
Bezzi es profesor de Derecho Administrativo en el postgrado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Spacarotel es juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, quien en los últimos tiempos suspendió el fallo que obligaba a Provincia a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron al paro.