secciones

El Gobierno bonaerense diseña una ley de actualización administrativa

El Gobierno bonaerense diseña una ley de actualización administrativa

En medio del tercer año de la Emergencia Administrativa y Tecnológica que solicitó la gobernadora, María Eugenia Vidal para su gestión, su administración busca reformar una normativa que fue aplicada en 1970, con el objetivo de mejorar el sistema burocrático de la Provincia.

En ese sentido, un equipo comenzó con el diseño de un anteproyecto de ley que tiene como objetivo la actualización integral del procedimiento administrativo en todo el territorio bonaerense.

Desde la Secretaría Legal y Técnica, dirigida por María Fernanda Inza se hizo la convocatoria a los miembros que integrarán la “Comisión para el Estudio de la reforma del Decreto-Ley Nº 7647/70 y modificatorias”, que -según informaron- tendrá un año de plazo para elevar al Poder Ejecutivo el anteproyecto y de allí se gire a la Legislatura para su tratamiento.

Según quedó consignado en el Boletín Oficial, los miembros fueron seleccionados “por sus antecedentes, destacada y reconocida actividad académica y profesional” y “han sido invitados y han aceptado formar parte de la presente iniciativa”. Los nombres son: Osvaldo Héctor Bezzi y Gustavo Daniel Spacarotel.

Bezzi es profesor de Derecho Administrativo en el postgrado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Spacarotel es juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, quien en los últimos tiempos suspendió el fallo que obligaba a Provincia a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron al paro.







300_x_200.gif350x200.gif300x250_(1)2.gif300x250_(5).gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

Salud_300x250.jpgPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg