secciones

Detuvieron a seis miembros del SOEME

Detuvieron a seis miembros del SOEME

Acusados de “obstruir la investigación” contra el detenido Marcelo Balcedo, el líder sindical del SOEME, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, ordenó la detención de otros seis integrantes del gremio.

Los mismos habían sido denunciados por un fiscal platense luego de proceder a escuchas judiciales.

Se pudo constatar que los mismos habían recibido órdenes de “destruir documentación” con información contable, acción que fue llevada a cabo a principios del mes de enero por temor a un allanamiento. Un miembro importante del gremio habría avisado de ese peligro y ordenó la destrucción de documentación importante, que incriminaría aún más al detenido Balcedo y otras personas. 

Ahora se encuentran detenidos, incomunicados y dispuestos a una declaración indagatoria.

Detenido desde el 4 de enero, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, marcó un récord en la historia de Uruguay.

Según había afirmado el fiscal Jorge Díaz, los más de 6 millones de dólares encontrados en las cajas de seguridad a nombre del sindicalista, representó "la mayor incautación de dinero vivo en la historia" del país vecino







300_x_200.gif300x250_(5).gif350x200.gif300x250_(1)2.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

Aviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg