secciones

La UCR pidió un "triple acuerdo" que involucre a la oposición

La UCR pidió un

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición 'razonable' y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "construir una economía sana" en Argentina.

"Deberíamos trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición 'razonable', es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país. Creo que se puede alcanzar ese triple acuerdo", dijo en una entrevista que publica el diario La Nación.

Sostuvo que deberían "ser socios en este objetivo" y advirtió que "la responsabilidad no puede ser solo de Cambiemos".

"Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos", dijo el gobernador mendocino y líder de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además apoyó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI al considerar que hacía falta "sostener el crecimiento de la economía" y, "hacer los ajustes que la economía requiere".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", dijo Cornejo.

Para ese "triple acuerdo" del que habla el gobernador, dice que "primero hay que actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria" para "comprometerla", y entender que "hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", entre otras medidas.

Señaló también que a nadie le conviene "un escenario de crisis" y que "el desafío de Cambiemos será comprometer" a los gobernadores "a un acuerdo".

Finalmente, expresó su satisfacción respecto a que los radicales sean escuchados en el Gobierno y dejó claro que no tienen "otro plan que colaborar con el Gobierno" y que "a eso apuntan" todos sus "planteos".

"Estamos convencidos de nuestra pertenencia a Cambiemos y nuestro plan es consolidar esta coalición", puntualizó Cornejo.







300_x_200.gif300x250_(5).gif300x250-147.gif
Uno de cada tres argentinos no sabe a quién votará en las próximas elecciones Nacionales

Solamente el 22% de los encuestados está satisfecho con la marcha general del país. Además el 62% de los consultados desaprueba la gestión de Mauricio Macri.

Los docentes amenazan con un paro de cuatro días Provinciales

Los gremios estatales aceptaron formalmente la propuesta que hizo ayer María Eugenia Vidal. Pero más tarde, la discusión con los maestros se complicó luego que los sindicatos llevaran una contrapropuesta que descolocó a los negociadores del gobierno.

La Plata oficializo la vuelta de las grúas y las fotomultas La Plata

El Municipio de La Plata anticiparon tres líneas de acción para ordenar el transito: radares para controlar la velocidad, cámaras para fotomultas sin señalizar y grúas para acarreos

La desocupación superaría el 10% en los últimos meses del año Nacionales

Según los estudios, el índice de precios se ubicará en el nivel más alto de los últimos meses, ubicándose entre 5,5% y 7,7%. Sumado a este crítico panorama, se conoce el trabajo de la consultora Ecolatina que recrudece la situación.

Pablo Moyano apuntó contra Macri: Nacionales

El juez Luis Carzoglio estudia el pedido de detención de Pablo Moyano, mientras el dirigente sindical insistió en que está "en la mira del presidente" por haberse opuesto "a la reforma laboral".

JuegoClandestino_300x250_(3).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifPART_300_200.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg