secciones

La UCR pidió un "triple acuerdo" que involucre a la oposición

La UCR pidió un

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición 'razonable' y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "construir una economía sana" en Argentina.

"Deberíamos trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición 'razonable', es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país. Creo que se puede alcanzar ese triple acuerdo", dijo en una entrevista que publica el diario La Nación.

Sostuvo que deberían "ser socios en este objetivo" y advirtió que "la responsabilidad no puede ser solo de Cambiemos".

"Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos", dijo el gobernador mendocino y líder de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además apoyó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI al considerar que hacía falta "sostener el crecimiento de la economía" y, "hacer los ajustes que la economía requiere".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", dijo Cornejo.

Para ese "triple acuerdo" del que habla el gobernador, dice que "primero hay que actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria" para "comprometerla", y entender que "hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", entre otras medidas.

Señaló también que a nadie le conviene "un escenario de crisis" y que "el desafío de Cambiemos será comprometer" a los gobernadores "a un acuerdo".

Finalmente, expresó su satisfacción respecto a que los radicales sean escuchados en el Gobierno y dejó claro que no tienen "otro plan que colaborar con el Gobierno" y que "a eso apuntan" todos sus "planteos".

"Estamos convencidos de nuestra pertenencia a Cambiemos y nuestro plan es consolidar esta coalición", puntualizó Cornejo.







350x200.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300x250_(5).gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg