secciones

La UCR pidió un "triple acuerdo" que involucre a la oposición

La UCR pidió un

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición 'razonable' y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "construir una economía sana" en Argentina.

"Deberíamos trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición 'razonable', es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país. Creo que se puede alcanzar ese triple acuerdo", dijo en una entrevista que publica el diario La Nación.

Sostuvo que deberían "ser socios en este objetivo" y advirtió que "la responsabilidad no puede ser solo de Cambiemos".

"Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos", dijo el gobernador mendocino y líder de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además apoyó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI al considerar que hacía falta "sostener el crecimiento de la economía" y, "hacer los ajustes que la economía requiere".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", dijo Cornejo.

Para ese "triple acuerdo" del que habla el gobernador, dice que "primero hay que actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria" para "comprometerla", y entender que "hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", entre otras medidas.

Señaló también que a nadie le conviene "un escenario de crisis" y que "el desafío de Cambiemos será comprometer" a los gobernadores "a un acuerdo".

Finalmente, expresó su satisfacción respecto a que los radicales sean escuchados en el Gobierno y dejó claro que no tienen "otro plan que colaborar con el Gobierno" y que "a eso apuntan" todos sus "planteos".

"Estamos convencidos de nuestra pertenencia a Cambiemos y nuestro plan es consolidar esta coalición", puntualizó Cornejo.







350x200-nene.gif300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250_(8).gif
Cumbre Macri-Lorenzetti por casos judiciales del sistema previsional Nacionales

El encuentro se tradujo en un almuerzo que se extendió por una hora y media, donde la coyuntura política y económica fueron temas que atravesaron la charla, cara a cara.

El PRO reunió a su tropa con el objetivo analizar la coyuntura Nacionales

La mesa chica del PRO reunió a su tropa a metros de la Casa Rosada con el objetivo analizar la coyuntura y definir la próxima fecha del Consejo Nacional partidario que podría definir la estrategia política para el año próximo. 

El Papa cuestionó que Macri Nacionales

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

Stolbizer cuestionó a Massa Provinciales

La ex diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

UOCRA: la pelea por el control del gremio La Plata

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, vinculó ayer el violento intento de robo que se produjo en su casa con una trama de la interna familiar que se desató desde su detención.

300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg