secciones

Vidal: "Voy a mostrar a los empresarios que aumenten los precios"

Vidal:

La gobernadora,  salió a defender las decisiones tomadas por Mauricio Macri y consideró que se requiere "mayor esfuerzo" por parte de sus pares de otras provincias y de los intendentes. "Esto que pasó las últimas semanas no es más que una dificultad", indicó en diálogo con el periodista Luis Majul.

 Para la mandataria, "Argentina tiene un problema estructural desde hace décadas que es responsabilidad de los dirigentes y no de los argentinos". "El que se levanta todos los días a trabajar a las 6 de la mañana es el que mejor entiende que los privilegios del Estado no se pueden seguir sosteniendo", consideró. Además, sostuvo:

 "Todos los gobernadores y todos los intendentes deben entender que para que el que se levanta temprano a trabajar, no quiere más crisis y quiere un mejor futuro para sus hijos, para eso los dirigentes tenemos que hacer un mayor esfuerzo". En esa línea pidió que "el Senado no apruebe la ley" que modera el aumento de tarifas y "que haya reflexión".

El proyecto de la oposición, que ya obtuvo la media sanción en Diputados, empezó a debatirse el miércoles pasado en la Cámara alta auqnue no avanza con la velocidad prevista, dado que el justicialismo aceptó darle tiempo al Gobierno para proponer una alternativa. Si bien, Vidal también apuntó contra los empresarios que suben los precios:

"Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación; hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados", denunció y explicó que solicitó un estudio para mostrar quiénes son. "Quiero saber por qué están aumentando y si están aprovechando el aumento del dólar", apuntó. La designación de Dujovne

Por otro lado, Vidal respaldó la designación de Nicolás Dujovne como responsable de todo el equipo económico del Gobierno. "El Presidente hizo una autocrítica muy clara la última semana. Lo más importante no es solo hacer una autocrítica sino, después, tomar decisiones. Una decisión muy clara ha sido poner a un ministro de economía como Nicolás Dujovne como coordinador del toda el área económica", afirmó.

La gobernadora resaltó que la designación de Dujovne es "un paso adelante" y que el ministro de Hacienda "es quien hoy está negociando con el FMI y quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar".  La gobernadora elogió también la decisión de Macri de "fortalecer el ámbito de participación de nuestros aliados". Y destacó que "tanto el radicalismo como Lilita Carrió se tienen que sentir aún más parte" del oficialismo. En ese sentido, remarcó que es importante "que haya vuelto Ernesto Sanz a la mesa de coordinación" y que "nos reunamos todos un poco más seguido para ver que podemos mejorar". "Somos gente honesta que no se cree mejor ni peor que nadie. No somos iluminados", expresó. En tanto, al recordar el inicio de la gestión de Macri, indicó: "Mi posición y la del Presidente en ese momento eran distintas. Yo era la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y podía decir que la provincia estaba quebrada". "El Presidente, en este camino de que el mundo volviera a creer en nosotros y tenía que salir a pedir financiamiento, tenía que salir al mundo para que nos volvieran a creer y hacer esto lo menos difícil posible. Nadie sale a pedirle dinero al otro y dice ´estoy fundido´.








300_x_200.gif300x250_(5).gif350x200.gif300x250_(1)2.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

Salud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg