secciones

Macri y Vidal compartieron un acto para transmitir unidad ante la crisis

Macri y Vidal compartieron un acto para transmitir unidad ante la crisis

Macri y  Eugenia Vidal lanzaron este martes un nuevo plan de Metrobuses “exprés” en el conurbano bonaerense. El presidente y la gobernadora bonaerense compartieron un acto para mostrar unidad ante la crisis cambiaria que sacudió al gobierno en las últimas semanas y lo obligó a acudir al FMI.

Los dirigentes de Cambiemos presentaron una serie de corredores exclusivos en cinco municipios, obras que tendrán un valor de $4.000 millones, de los cuales una buena parte (se estima un 70%) será financiado por la Nación, y el resto por la Provincia. "Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes", planteó el jefe de Estado.

Porque el laburante que se levanta todos los días a la mañana, toma transporte público, y no tiene subsidios, espera que le saquemos la mochila de este gasto excesivo, que pone en peligro su desarrollo.

La Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo. La verdad construye y la mentira destruye", sostuvo. Macri aseguró que tiene la "vocación firme de seguir convocando a todos" para "construir acuerdos" y reclamó a "toda la dirigencia que tenga responsabilidad".

"Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, miedo a que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, pero estamos lejos de eso.

No hay una situación comparable a otras crisis", sostuvo el mandatario. A su vez, el jefe de Estado ratificó su intención de continuar con los diálogos con gobernadores, referentes opositores y dirigentes de distintos sectores: "Tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que haga falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto. En ese camino, le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad", sostuvo.







JuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250-obras1.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Aviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg