secciones

La CGT amenza con un paro general si Macri veta la ley de tarifas

La CGT amenza con un paro general si Macri veta la ley de tarifas

El gremialista Juan Carlos Schmid aseguró este lunes que la CGT no descarta un paro general en caso de que Mauricio Macri vete la ley de tarifas que promueve la oposición. 

"Si el presidente veta el proyecto de tarifas, no descartamos un paro general", dijo Schmid en diálogo con Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7, y lanzó: "Nosotros cuestionamos el ajuste económico desde siempre". 

Schmid hizo esas declaraciones mientras la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) realizaban esta mañana una movilización por el centro porteño para rechazar aumentos de tarifas y negociaciones con el FMI.  

Más tarde, en el acto Schmid reforzó la idea de recurrir a una medida de fuerza y afirmó: "Primero, nosotros rechazamos el cuadro tarifario, nadie lo puede pagar. Lo segundo, rechazamos recurrir al FMI. Lo tercero, (rechazamos) no discutir nada sobre los convenios y la legislación laboral. Estas tres cuestiones no las vamos a repetir, tenemos que trabajar en ir y hablar con todos los sindicatos para coordinar una protesta general". 

Los sindicalistas se movilizaron desde Plaza Lavalle hasta la Plaza de la República, en el Obelisco porteño.

En ese lugar tenía lugar un acto en el que confirmaron su presencia además de Schmid Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.







300x250-obras1.gif300x250_(5).gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300_x_200.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Salud_300x250.jpgPART_300_200.gif300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg