secciones

La CGT amenza con un paro general si Macri veta la ley de tarifas

La CGT amenza con un paro general si Macri veta la ley de tarifas

El gremialista Juan Carlos Schmid aseguró este lunes que la CGT no descarta un paro general en caso de que Mauricio Macri vete la ley de tarifas que promueve la oposición. 

"Si el presidente veta el proyecto de tarifas, no descartamos un paro general", dijo Schmid en diálogo con Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7, y lanzó: "Nosotros cuestionamos el ajuste económico desde siempre". 

Schmid hizo esas declaraciones mientras la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) realizaban esta mañana una movilización por el centro porteño para rechazar aumentos de tarifas y negociaciones con el FMI.  

Más tarde, en el acto Schmid reforzó la idea de recurrir a una medida de fuerza y afirmó: "Primero, nosotros rechazamos el cuadro tarifario, nadie lo puede pagar. Lo segundo, rechazamos recurrir al FMI. Lo tercero, (rechazamos) no discutir nada sobre los convenios y la legislación laboral. Estas tres cuestiones no las vamos a repetir, tenemos que trabajar en ir y hablar con todos los sindicatos para coordinar una protesta general". 

Los sindicalistas se movilizaron desde Plaza Lavalle hasta la Plaza de la República, en el Obelisco porteño.

En ese lugar tenía lugar un acto en el que confirmaron su presencia además de Schmid Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.







300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

NivelemosLaCancha_300x250.gifPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif