secciones

Dólar, FMI y descenso de la imagen de Macri

Dólar,  FMI y descenso de la imagen de Macri

En la semana el gabinete económico anunció que el Gobierno acordará financiamiento externo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, análisis de distintas consultoras coincidieron en un descenso en la caída de imagen del presidente Mauricio Macri.

Comencemos por Analogías. La consultora fue una de las que midieron el nivel de aprobación tras las recientes tensiones en el mercado cambiario, y obtuvo como resultado que el Presidente registra un diferencial negativo amplio de imagen entre los bonaerenses. La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales. 

"El Presidente registra un aumento de 8,1 puntos en la valoración negativa, teniendo como contrapartida una baja de 7,8 puntos en la imagen positiva. Se trata del cambio negativo más brusco relevado en toda la serie. Desde el pico de octubre pasado, se registra una pérdida de casi veinte puntos porcentuales de aprobación", señaló el informe.

En tanto, el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno, que combinó la venta de reservas del Banco Central, la suba de tasa de interés y el anuncio de un recorte adicional en el gasto público, reciben un rechazo mayoritario entre los bonaerenses, que supera los dos tercios y se impone incluso en segmentos que simpatizan moderadamente con el macrismo. 

Un panorama similar presenta la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, cuyo informe arrojó una desaprobación de la gestión de Gobierno del 63,5% de los argentinos. En tanto, la aprobación es del 34,2%.

A su vez, la imagen de Mauricio Macri bajó 7,4% durante el último mes, situándose con sólo 36, 7% de imagen positiva.

En tanto, un informe de Marketing & Estadística releva la imagen presidencial y evidencia que un 34,1% considera que es "Muy Mala", y un 33,8% rechaza su gestión. 

Por último, un informe de Query arrojó que la imagen y la evaluación de la gestión del Presidente descendieron en el último año. El indicador combinado de estas dos variables -II&GP- bajó de 48,5 en abril del 2017 a 41,4 este mes (en febrero fue: 41,1): esta caída anual se observa por edad, género, educación y región de residencia. 

El índice global que sintetiza la evaluación del Presidente (imagen y gestión) con la situación económica personal y con la percepción de la economía del país -IIGP&E- se contrajo en el último año de 47,5 a 38,0 (había sido 38,1 en el mes de febrero). Estos valores, al ser menores a 50, indican que las opiniones negativas superan a las positivas, y aumenta la esta brecha. 







300x250-obras1.gif300_x_200.gif300x250_(5).gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg