secciones

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

La carta que firma Aguer está dirigida “a los representantes legales y directivos de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis”. Pide que “todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad” y “que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida”.

“Los alumnos de nuestros colegios pueden quedar confundidos y aun algunos manifiestan su apoyo a esa posición equivocada y dañosa” dice el Arzobispo en la carta. Además, sobre el debate público en torno al proyecto de despenalización, Aguer remarca: “Arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable”.

En este sentido se dirige a los “representantes legales y directivos de todos los colegios” y les pide que “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia”.

En cuanto a la convocatoria del próximo 20 de mayo Aguer pide que se invite “a las familias a participar de la Marcha por la Vida” que se realizará entre Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

El prelado se explaya sobre los argumentos de carácter “científico”, “filosófico, “jurídico”, “político”, “teológico”, “sociológico” y hasta “psicológico” que sostiene la iglesia para considerar que la legalización del aborto representa un “un crimen abominable”.

A modo de instructivo, Aguer le ofrece “como ayuda” a profesores y maestros una detallada argumentación que remarca puede ser “útil” para exponer “la verdad según la edad y grado de comprensión de los alumnos”.








300_x_200.gif300x250-verano.gif300X200_(1).gif300x250-147.gif
Carrió: Provinciales

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 Macri tildó a Maduro de dictador Nacionales

En el mismo momento en el que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

Resisten gobernadores Cambiemos unificar las elecciones Nacionales

Los mandatarios radicales de Jujuy y Mendoza quieren evitar que la campaña se nacionalice y deban responder por inflación o tarifas. 

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro Nacionales

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora Nacionales

Finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe en las proximas elecciones provinciales.

unnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg