secciones

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

Aguer convoca con una fuerte carta a la “Marcha por la Vida”

La carta que firma Aguer está dirigida “a los representantes legales y directivos de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis”. Pide que “todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad” y “que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida”.

“Los alumnos de nuestros colegios pueden quedar confundidos y aun algunos manifiestan su apoyo a esa posición equivocada y dañosa” dice el Arzobispo en la carta. Además, sobre el debate público en torno al proyecto de despenalización, Aguer remarca: “Arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable”.

En este sentido se dirige a los “representantes legales y directivos de todos los colegios” y les pide que “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia”.

En cuanto a la convocatoria del próximo 20 de mayo Aguer pide que se invite “a las familias a participar de la Marcha por la Vida” que se realizará entre Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

El prelado se explaya sobre los argumentos de carácter “científico”, “filosófico, “jurídico”, “político”, “teológico”, “sociológico” y hasta “psicológico” que sostiene la iglesia para considerar que la legalización del aborto representa un “un crimen abominable”.

A modo de instructivo, Aguer le ofrece “como ayuda” a profesores y maestros una detallada argumentación que remarca puede ser “útil” para exponer “la verdad según la edad y grado de comprensión de los alumnos”.








300x250_(5).gif350x200.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg