secciones

Vidal:“la infraestructura es la gran deuda social de la provincia”

Vidal:“la infraestructura es la gran deuda social de la provincia”

La gobernadora y funcionarios destacaron el avance de obras para que “11 millones de bonaerenses no se inunden” y explicó que su objetivo “en este mandato es reducir en un 25% esa deuda de infraestructura”.

Luego del anuncio de baja a los impuestos de las tarifas, la gobernadora María Eugenia Vidal busca anuncios que puedan tener un verdadero impacto positivo.

Reunidos en Capital Federal, durante una conferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, la gobernadora y su equipo destacaron las políticas de infraestructura que está llevando a cabo la Provincia.

A pesar de eso, Vidal aseguró que la infraestructura sigue siendo “la gran deuda social de la provincia”.

“Es ahí donde se muestra su mayor deterioro y es donde hemos puesto una de nuestras prioridades”. Por eso, la gobernadora prometió que su objetivo “en este mandato es reducir en un 25% esa deuda de infraestructura”.

Según los datos oficiales, la tasa de inversión que tenía la provincia para la infraestructura era solo del 3%, la más baja del país, por lo cual la gobernadora expresó que “lo primero que hicimos fue más que duplicar esa inversión”. A su vez consideró que “tenemos un objetivo de crecimiento gradual en obra pública”.

“Esto está en camino, ya hay 1300 obras terminadas y para el final de la gestión van a ser 3200. Hoy  las cuencas hidráulicas más importantes de la provincia, que hacen que 11 millones de personas se inunden, están por primera vez todas en obra”, priorizó, buscando un impacto positivo real, a diferencia del anuncio de la baja de los impuestos en tarifas que no terminó de convencer a la oposición y parte de la sociedad.

La gobernadora estuvo acompañada del ministro de Economía, Hernán Lacunza y de Infraestructura, Roberto Gigante, durante el cierre de la primera jornada de conferencia  “Infraestructura para el desarrollo de América Latina” organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Todo esto que contamos que se está haciendo en la Argentina, se está haciendo porque hay un voto de confianza en el mundo, esperando que la Argentina pueda liderar a nivel regional un cambio profundo en América Latina. Y eso se nota hoy en el acceso al crédito que tiene nuestro país, tanto del sector público como privado, y en el apoyo de organismos como la CAF”, cerró Vidal.  








300x250_(5).gif300x250-147.gif300_x_200.gif
Uno de cada tres argentinos no sabe a quién votará en las próximas elecciones Nacionales

Solamente el 22% de los encuestados está satisfecho con la marcha general del país. Además el 62% de los consultados desaprueba la gestión de Mauricio Macri.

Los docentes amenazan con un paro de cuatro días Provinciales

Los gremios estatales aceptaron formalmente la propuesta que hizo ayer María Eugenia Vidal. Pero más tarde, la discusión con los maestros se complicó luego que los sindicatos llevaran una contrapropuesta que descolocó a los negociadores del gobierno.

La Plata oficializo la vuelta de las grúas y las fotomultas La Plata

El Municipio de La Plata anticiparon tres líneas de acción para ordenar el transito: radares para controlar la velocidad, cámaras para fotomultas sin señalizar y grúas para acarreos

La desocupación superaría el 10% en los últimos meses del año Nacionales

Según los estudios, el índice de precios se ubicará en el nivel más alto de los últimos meses, ubicándose entre 5,5% y 7,7%. Sumado a este crítico panorama, se conoce el trabajo de la consultora Ecolatina que recrudece la situación.

Pablo Moyano apuntó contra Macri: Nacionales

El juez Luis Carzoglio estudia el pedido de detención de Pablo Moyano, mientras el dirigente sindical insistió en que está "en la mira del presidente" por haberse opuesto "a la reforma laboral".

300X200_(1).gifJuegoClandestino_300x250_(3).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg