secciones

Vidal:“la infraestructura es la gran deuda social de la provincia”

Vidal:“la infraestructura es la gran deuda social de la provincia”

La gobernadora y funcionarios destacaron el avance de obras para que “11 millones de bonaerenses no se inunden” y explicó que su objetivo “en este mandato es reducir en un 25% esa deuda de infraestructura”.

Luego del anuncio de baja a los impuestos de las tarifas, la gobernadora María Eugenia Vidal busca anuncios que puedan tener un verdadero impacto positivo.

Reunidos en Capital Federal, durante una conferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, la gobernadora y su equipo destacaron las políticas de infraestructura que está llevando a cabo la Provincia.

A pesar de eso, Vidal aseguró que la infraestructura sigue siendo “la gran deuda social de la provincia”.

“Es ahí donde se muestra su mayor deterioro y es donde hemos puesto una de nuestras prioridades”. Por eso, la gobernadora prometió que su objetivo “en este mandato es reducir en un 25% esa deuda de infraestructura”.

Según los datos oficiales, la tasa de inversión que tenía la provincia para la infraestructura era solo del 3%, la más baja del país, por lo cual la gobernadora expresó que “lo primero que hicimos fue más que duplicar esa inversión”. A su vez consideró que “tenemos un objetivo de crecimiento gradual en obra pública”.

“Esto está en camino, ya hay 1300 obras terminadas y para el final de la gestión van a ser 3200. Hoy  las cuencas hidráulicas más importantes de la provincia, que hacen que 11 millones de personas se inunden, están por primera vez todas en obra”, priorizó, buscando un impacto positivo real, a diferencia del anuncio de la baja de los impuestos en tarifas que no terminó de convencer a la oposición y parte de la sociedad.

La gobernadora estuvo acompañada del ministro de Economía, Hernán Lacunza y de Infraestructura, Roberto Gigante, durante el cierre de la primera jornada de conferencia  “Infraestructura para el desarrollo de América Latina” organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Todo esto que contamos que se está haciendo en la Argentina, se está haciendo porque hay un voto de confianza en el mundo, esperando que la Argentina pueda liderar a nivel regional un cambio profundo en América Latina. Y eso se nota hoy en el acceso al crédito que tiene nuestro país, tanto del sector público como privado, y en el apoyo de organismos como la CAF”, cerró Vidal.  








300x250-verano.gif300x250-147.gif300X200_(1).gif300_x_200.gif
Carrió: Provinciales

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 Macri tildó a Maduro de dictador Nacionales

En el mismo momento en el que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

Resisten gobernadores Cambiemos unificar las elecciones Nacionales

Los mandatarios radicales de Jujuy y Mendoza quieren evitar que la campaña se nacionalice y deban responder por inflación o tarifas. 

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro Nacionales

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora Nacionales

Finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe en las proximas elecciones provinciales.

unnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg