secciones

Vidal:“la infraestructura es la gran deuda social de la provincia”

Vidal:“la infraestructura es la gran deuda social de la provincia”

La gobernadora y funcionarios destacaron el avance de obras para que “11 millones de bonaerenses no se inunden” y explicó que su objetivo “en este mandato es reducir en un 25% esa deuda de infraestructura”.

Luego del anuncio de baja a los impuestos de las tarifas, la gobernadora María Eugenia Vidal busca anuncios que puedan tener un verdadero impacto positivo.

Reunidos en Capital Federal, durante una conferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina, la gobernadora y su equipo destacaron las políticas de infraestructura que está llevando a cabo la Provincia.

A pesar de eso, Vidal aseguró que la infraestructura sigue siendo “la gran deuda social de la provincia”.

“Es ahí donde se muestra su mayor deterioro y es donde hemos puesto una de nuestras prioridades”. Por eso, la gobernadora prometió que su objetivo “en este mandato es reducir en un 25% esa deuda de infraestructura”.

Según los datos oficiales, la tasa de inversión que tenía la provincia para la infraestructura era solo del 3%, la más baja del país, por lo cual la gobernadora expresó que “lo primero que hicimos fue más que duplicar esa inversión”. A su vez consideró que “tenemos un objetivo de crecimiento gradual en obra pública”.

“Esto está en camino, ya hay 1300 obras terminadas y para el final de la gestión van a ser 3200. Hoy  las cuencas hidráulicas más importantes de la provincia, que hacen que 11 millones de personas se inunden, están por primera vez todas en obra”, priorizó, buscando un impacto positivo real, a diferencia del anuncio de la baja de los impuestos en tarifas que no terminó de convencer a la oposición y parte de la sociedad.

La gobernadora estuvo acompañada del ministro de Economía, Hernán Lacunza y de Infraestructura, Roberto Gigante, durante el cierre de la primera jornada de conferencia  “Infraestructura para el desarrollo de América Latina” organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Todo esto que contamos que se está haciendo en la Argentina, se está haciendo porque hay un voto de confianza en el mundo, esperando que la Argentina pueda liderar a nivel regional un cambio profundo en América Latina. Y eso se nota hoy en el acceso al crédito que tiene nuestro país, tanto del sector público como privado, y en el apoyo de organismos como la CAF”, cerró Vidal.  








350x200.gif300x250_(5).gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg