secciones

Primera licitación de PPP: se recibieron 32 ofertas

Primera licitación de PPP: se recibieron 32 ofertas

En total, se recibieron 32 ofertas preliminares por parte de 7 de empresas internacionales y 19 locales, y entre las que figuran, Techint, Paolini Hermanos, y Roggio, entre otras.

Luego de varias postergaciones, finalmente se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a las ofertas de la primera etapa de licitación de las obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

En total, se recibieron 32 ofertas preliminares por parte de 7 de empresas internacionales y 19 locales, y entre las que figuran, Techint, Paolini Hermanos, y Roggio, entre otras. (Acceda al listado completo empresas oferentes).

"Es un día histórico", consideró el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al argumentar que "involucrar al sector privado en las obras de infraestructura es lo adecuado".

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que hasta no hace mucho "nadie se enteraba de las licitaciones". "Esto demuestra que las empresas argentinas e internacionales están dispuestas a intervenir y cooperar para que la infraestructura crezca", destacó.

Para este primer tramo, que consta de seis corredores en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa,Mendoza y Santa Fe y estiman se llevará a cabo en cuatro años, la inversión será de u$s 6 mil millones para un total de 3.353 kilómetros de rutas. (Mapa de todos los corredores concesionados)

Los ganadores de los contratos viales serán anunciados entre el 16 de mayo y el 1 de junio, y las empresas se harán cargo de las concesiones a principios de junio.

Si bien hoy fue el turno de las ofertas técnicas, habrá que esperar al 10 de mayo, fecha en que se conozcan las ofertas económicas y,las tasas que piden para financiar el pago de obras a quince años. 







300x250_(1)2.gif300x250_(5).gif350x200.gif300_x_200.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gif300X200_(1).gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg