secciones

Monzó pidió embajada en España

Monzó pidió embajada en España

Emilio Monzó, el hombre clave del Gobierno en Diputados, no quiere seguir en carrera, lo que atribuyó a cuestiones personales, aunque deslizó las miradas diferentes que comparte con ese legislador. Así, el funcionario dijo que Monzó no quiere ser reelecto en 2019 y que "podría" ocupar otro cargo.

Como sea, las rispideces con Peña y con María Eugenia Vidal rozarían las razones del alejamiento del día a día que pretende el legislador.

La reforma previsional y ahora el debate por el aumento de tarifas, podrían haber mellado también al peronista. Como sea, Monzó le confió a Macri que le gustaría ocupar un cargo en el exterior, más precisamente la embajada en España si es que en 2019 el Presidente tiene chances de un segundo mandato.

Ayer Peña amplió la situación, diciendo en un programa de TV que "Monzó no quiere otro mandato en la Cámara de Diputados" y le propinó elogios sosteniendo que es una "persona de extraordinaria importancia" dentro de Cambiemos.

Agregó además el funcionario que el diputado"pretende colaborar en otra tarea" cuando finalice su período en la Cámara de Diputados en diciembre del año próximo. Para Peña la salida de Monzó del Gobierno tiene que ver con "una cuestión más humana" que con la situación de "tener perspectivas distintas".

Destacó que desde que desempeña el cargo en el Congreso estuvo al frente de "debates intensos" y contó que con Monzó "fuimos los dos que coordinamos la campaña de 2015 y no quita que podamos tener perspectivas distintas. No tiene que ver tanto esa idea de no seguir por diferencias, sino por una cuestión más humana".

Monzó hace aproximadamente un mes le planteó a Macri su idea de dejar de estar al mando en Diputados, un lugar de presiones fuerte en ocasiones. El deseo del alejamiento reavivó la idea de reclamos por carencia de reconocimientos, y reflotó las situaciones en las cuales el legislador fue relegado de las mesas de decisiones, aunque desempeñó un protagónico en el armado de la alianza que llevó al triunfo a Macri.

De esa manera se reaviva la interna dentro del oficialismo y la apertura de las especulaciones, aunque está descartado que Monzó tomara la decisión de alejarse, de alguna manera, del Gobierno para retornar a sus fuentes.







300x250_(5).gif300_x_200.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300x250-obras1.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

Salud_300x250.jpgPART_300_200.gif300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg