secciones

Tarifas: Vidal elimina impuestos que encarecen los servicios

Tarifas: Vidal elimina impuestos que encarecen los servicios

Vidal se convirtió en la primera mandataria en anunciar una rebaja impositiva para los servicios en Provincia. De esta manera, la gobernadora bonaerense anunció que en promedio la reducción en la factura de luz será del 15,7%, del 6,3% en la tarifa del gas y el 6,2% en la boleta del agua.

"Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", indicó Vidal en conferencia de prensa.

En ese sentido, subrayó: "Esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas", mientras aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto "en las próximas horas".

Junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró: "Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos, vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero va a servir para aliviar las facturas de la provincia de Buenos Aires". Además, indicó: "Entendemos que es un esfuerzo que no puede hacer sólo la gente, también tenemos que sumarnos los gobiernos".

De acuerdo al anuncio de Vidal, el beneficio impositivo se hará efectivo desde la próxima factura luego que la Legislatura provincial apruebe los cambios propuestos por La Plata. La decisión de Vidal llega luego que el propio presidente Mauricio Macri solicitara a los mandatarios provinciales eliminar impuestos en servicios públicos.

• Con la oposición a favor

Desde el massismo, el diputado nacional del Frente Renovador José de Mendiguren y su par bonaerense Lisandro Bonelli valoraron lo que consideran como una "decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de imitar un proyecto del bloque massista para atenuar el impacto de los tarifazos sobre los consumidores", y reclamaron que el presidente Mauricio Macri tome la misma política a nivel nacional. "Hace años que presentamos los proyectos para frenar estos tarifazos y ahora hacen un uso político de un problema que ellos generaron", señaló Bonelli.

Luego de que la gobernadora Vidal anunciara las reducciones en los impuestos provinciales sobre las facturas de los servicios, el diputado provincial Lisandro Bonelli sostuvo: "A pesar de que Macri y Vidal se negaron a debatir un freno al tarifazo en el Congreso y en la Legislatura, es bueno que la gobernadora haya tomado las propuestas del massismo y elimine los impuestos provinciales de las facturas de luz y gas".

"Es una lástima que Vidal haya tardado dos años en darse cuenta y ahora haga un uso político con un problema que ellos mismos crearon. Nosotros hace dos años presentamos un proyecto para eliminar los impuestos; y en esos dos años, la Gobernadora no hizo nada", aseguró el legislador.

En el mismo sentido, de Mendiguren expresó: "Sería bueno que Macri también haga como Vidal y siga las ideas del massismo, para sacarle la soga del cuello a la gente con las tarifas".








300_x_200.gif300x250-verano.gif300X200_(1).gif300x250-147.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg