secciones

El peronismo nacional convocó a un congreso partidario

El peronismo nacional convocó a un congreso partidario

El peronismo, encolumnado detrás de la figura de José Luis Gioja, realizará el 18 de mayo próximo un congreso nacional partidario para rechazar la intervención dispuesta ayer por la jueza María Servini y avanzar hacia la "unidad" del PJ.

"Cada crisis da una oportunidad; vamos a salir fortalecidos", pronosticó este miércoles Gioja, luego de encabezar un encuentro con legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes peronistas en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en el barrio porteño de San Telmo.

Luego de la reunión, Gioja y otros dirigentes se trasladaron a la sede partidaria de la calle Matheu como una muestra de adhesión y apoyo a los militantes concentrados en las calles aledañas al local, cuya cerradura fue cambiada en las últimas horas por decisión del flamante interventor Luis Barrionuevo.

"Estamos más juntos que antes y más convencidos que este gobierno hace que cada argentino sea un poco menos feliz cada día", declaró Gioja, quien señaló que la intervención fue apelada y el peronismo espera que las cámaras respectivas de cada provincia se pronuncien sobre la cuestión.

Más temprano, Juan Manuel Abal Medina, quien asistió en representación del Movimiento Evita, remarcó: "La resolución de los problemas políticos es política".

"Es una barbaridad desde lo político y lo democrático", opinó Beatriz Rojkes de Alperovich, quien coincidió con la idea de Gioja en cuanto a que la intervención judicial llevará a la "unidad del partido".

Del encuentro participaron diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, como Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

También se sumaron a la reunión Pablo Moyano, Oscar Plaini, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Agustín Rossi y Julián Domínguez, además de intendentes o funcionarios de los partidos de Escobar, Lomas de Zamora, Hurlingham, Cañuelas, Castelli y Tigre.

"Quiero también expresar mi solidaridad con el camarógrafo agredido (Fabricio Baca) de la agencia Télam", dijo Gioja, sobre el trabajador de prensa que ayer filmaba frente a la sede de Matheu y fue agredido por un allegado a Barrionuevo, que lo tomó del cuello y lo tiró con violencia sobre el capó de un auto estacionado, mientras le decía "portate bien, portate bien".

• El PJ ya apeló el fallo de Servini 

La conducción del Partido Justicialista nacional apeló el fallo de la jueza María Romilda Servini, quien que decidió intervenir al peronismo y declarar al sindicalista Luis Barrionuevo como líder de la intervención. Ahora, será la Cámara Nacional Electoral la que evaluará la suerte de ese recurso. 

El abogado Eduardo López Blanco fue quien realizó la presentación, anticipada en la jornada del martes por el titular del partido intervenido, José Luis Gioja. En este marco, el próximo paso del partido será la convocatoria al Congreso Nacional. 








350x200.gif300_x_200.gif300x250_(5).gif300x250_(1)2.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

Destituyeron al juez platense Arias por mal desempeño La Plata

El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue finalmente destituido este miércoles por mal desempeño en sus funciones.

INDEC: la inflación de julio fue del 3,1 por ciento Nacionales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe donde se registra un incremento del 3,1%, y acumula un alza del 19,6% desde enero, lo que mantiene lejos a las metas inflacionarias.

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas Nacionales

El empresario Aldo Roggio se arrepintió ante el juez federal Claudio Bonadio y reconoció que pagó coimas al gobierno kirchnerista para mantener la concesión del subte que tiene desde 1994 con Metrovías.

Intendentes rechazan en la Justicia el recorte de fondo sojero Provinciales

La eliminación del 40% de los ingresos provenientes de las exportaciones a la soja, tendrá un impacto muy fuerte para los intendentes bonaerenses que ya definieron rechazar el decreto en la Justicia.

300X200_(1).gifPART_300_200.gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg