secciones

Denuncian a Bausili por cobrar un bono del Deutsche Bank

Denuncian a Bausili por cobrar un bono del Deutsche Bank

El banco alemán es el ex empleador del secretario de Finanzas y uno de los principales colocadores de deuda argentina.

En el Ministerio que conduce Luis Caputo explicaron que este bono corresponde a un incentivo correspondiente a los años 2016 y 2017 que el secretario lo percibe en función de operaciones realizadas durante los 9 años que trabajó para la el banco alemán, relación laboral que se terminó un mes antes de que Bausili ingresara al Gobierno.

Además, desde Finanzas resaltaron que se trata de pagos diferidos debidamente informados ante la Oficina Anticorrupción en sus propias declaraciones juradas.

Según el diario La Nación, el Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017 según información del Departamento de Operaciones de la Seguridad Social de la AFIP que consta en una causa judicial.

La planilla precisa tanto el mes, la modalidad de contrato como "a tiempo completo indeterminado-trabajo permanente" y la actividad como "no clasificada", aunque no señala el monto. No obstante, los incentivos diferidos continuarán durante este año, ascienden a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual) más 13.025 acciones del Deutsche, un papel que a la cotización actual en la bolsa de Nueva York, equivale a los 179.745 dólares (3,7 millones de pesos).

Consultados por La Nación, desde el ministerio de Finanzas explicaron: "Muchos trabajos del sistema financiero, sobre todo los bancos internacionales, suelen pagar un bono variable, un programa de incentivos a largo plazo en dinero y en acciones para que todos los empleados trabajen por el crecimiento de esas acciones". Ese, explicaron, fue el caso de Bausili a quien "le quedaban pagos de bonos de años anteriores", al tiempo que aseguraron que la situación fue reflejada en la declaración jurada del funcionario.

De todos modos, la polémica subsiste y pone al secretario Bausili en una situación complicada porque el Deutsche Bank participó de varias operaciones de colocación de deuda argentina con él como contraparte por el Estados Nacional.

El banco alemán había logrado durante la gestión del kirchnerista Axel Kiciloff comisiones de hasta el 1% por operaciones semejantes -hasta ocho veces la actual- y es también uno de los principales colocadores de bonos argentinos en el mercado internacional luego del acuerdo con los holdouts.

Para estas últimas colocaciones, Bausili mantuvo con directivos del Deutsche Bank al menos cinco encuentros en su despacho en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 250, según consta en los registros oficiales. Estos encuentros son un nuevo dolor de cabeza para Macri que, ya enfrenta críticas por la vinculación del ministro Caputo con el fondo offshore Noctua.

Para Bausili, el panorama se empeora por el antecedente del ministro de Agroindustria, Luis Miuguel Etchvehere, quien tuvo que devolver un bono por $500.000 provenientes de su empleador previo, la Sociedad Rural Argentina. Este cobro, no solo le valió una imputación en una causa por cohecho en la Justicia, sin que además, la sanción de la Oficina Anticorrupción que -luego de tres meses de deliberaciones- concluyó que no era ético que el funcionario cobrara un bono de manos de su ex empleador. 








300x250_(5).gif350x200-nene.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
INDEC: cae el trabajo en blanco y crece el que esta en negro Provinciales

El INDEC, los puestos de trabajo asalariados subieron un 2,5 por ciento mientras que los no asalariados un 3,3 por ciento. Pero además, dentro del incremento del empleo en el primer trimestre el año se detectó que el 80 por ciento es trabajo no registrado.

Macri: Nacionales

El presidente Mauricio Macri visitó la Bolsa de Comercio este jueves en el 164 aniversario de la institución y ratificó la postura del Gobierno de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal. 

Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones gremiales

El ministerio de Trabajo, multó a la Federación Nacional de Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano junto con su hijo Pablo, por $809.790.710 por no acatar una conciliación obligatoria.

Kirchnerismo y massismo presentaron proyectos de financiamiento de los partidos Nacionales

Tras la denuncia por presuntos aportes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado, la oposición busca crear una nueva ley que regule el financiamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales.

Retoman la idea de una consulta popular sobre el aborto Nacionales

El radical Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud y a cargo de coordinar las audiencias, informó que sumaba al temario el proyecto que propone una consulta popular sobre el tema.

PART_300_200.gif300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg