secciones

Vidal dio marcha atrás en el recorte de subsidios a la Cruz Roja

Vidal dio marcha atrás en el recorte de subsidios a la Cruz Roja

El Gobierno bonaerense le dará un año de gracia a la entidad para que pueda reconfigurarse y afrontar sus gastos.

El Gobierno bonaerense dio marcha atrás con la quita de subsidios a las escuelas de la Cruz Roja que había aplicado y les dará un año de gracia para que puedan reconfigurarse y afrontar sus gastos.

La organización había asegurado que sin los aportes del Estado bonaerense quedaba al borde de la quiebra y que sus 17 escuelas de enfermería no podrían continuar con la formación de más de 6.000 estudiantes y 600 docentes. Ahora, el gobierno de María Eugenia Vidal postergó por un año la quita del beneficio, según publicó el diario La Nación.

"El gobierno de la provincia que tiene asignado el mayor presupuesto del país quitó el 50% de la subvención a las escuelas de la Cruz Roja Argentina. El déficit presupuestario que genera en la organización la deja sin recursos para financiar su acción humanitariaen todo el país", había afirmado la entidad tras la difusión de la decisión del gobierno provincial.

La gestión de la Provincia aportaba 100 millones de pesos a la Cruz Roja para sus escuelas de enfermería, pero este año decidió reducir un 50% ese monto. No obstante, la negativa repercusión que tuvo la medida obligó a la gobernadora bonaerense a mantener el subsidio y dar un margen a la entidad. 

Los recortes apuntan a priorizar la ayuda estatal a los trayectos de enseñanza obligatoria por ley, como la educación secundaria. La medida forma parte de la revisión de todo el sistema de aportes, dado que muchas de las asignaciones no son prioritarias a entender de la gestión de Cambiemos.

Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos. En ellas se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud.

Cuenta con casi 100 años de trayectoria en la formación de profesionales de la salud. Su primera escuela de enfermería abrió en el año 1920 y de los 17.000 
alumnos de enfermería que hay en el país, 6.000 estudian en las escuelas de Cruz Roja Argentina.








JuegoClandestino_300x250_(3).gif300_x_200.gif300x250_(5).gif300x250-obras1.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg