secciones

Conte Grand: "Ningún periodista ni artista está involucrado en nuestra causa"

Conte Grand:

En conferencia de prensa, el procurador general de la provincia de Buenos Aires desmintió los rumores que vinculaban a famosos con la red de explotación sexual de menores.

Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, brindó este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre el avance de la investigación sobre los presuntos abusos sexuales en las ineriores del Club Atlético Independiente, junto a la fiscal que interviene en la causa, María Soledad Garibaldi.

"Ningún periodista, ningún artista, ningún responsable de medios, ni ningún responsable de programa está involucrado en nuestra causa", aseguró Conte Grand. "Si en algún momento, alguna persona estuviera involucrada porque es mencionada por alguna víctima, testigo o imputado, se van a enterar por nosotros", agregó.

Sin nombrarla, el funcionario judicial bonaerense desmintió así a Natacha Jaitt, quien vinculó a numerosos periodistas, directivos de medios y celebridades en la supuesta red de explotación sexual de menores, sobre la que circularon varios rumores en los últimos días. La mediática se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py y se fue después de dar insuficientes explicaciones sobre sus denuncias mediáticas.

La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años se quebrara y confesara los abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. El Poder Judicial bonaerense investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

La fiscal Garibaldi confirmó también que por ahora "son cinco los detenidos" y que "tenemos siete víctimas probadas". No obstante, aseguró que "hay diez víctimas potenciales más y muchos chicos que fueron contactados pero que no llegaron a caer".

En ese marco, advirtió que "hay más sospechosos" e invitó a recibir todo tipo de información vinculada a la causa, al tiempo que pidió "cuidar las identidades" de los jóvenes. Garibaldi agregó que todos los imputados fueron detenidos por "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores".

Al ser consultado con los rumores de una operación de los servicios de inteligencia, Conte Grand confirmó que la fiscal llamará a Jaitt a prestarle declaración para ver si puede ratificar sus acusaciones y analizar si tienen un vínculo con su investigación. Sin embargo, explicó que no investigarán los motivos por lo que se dieron a conocer los nombres de las personas mediáticas. 

La conferencia de prensa se realizó en la sede de la Fiscalía de Avellaneda, en Mitre 2615, en el sur del conurbano bonaerense.








300x250_(5).gif300x250-obras1.gifJuegoClandestino_300x250_(3).gif300_x_200.gif
Vuelve la tensión al Astillero Río Santiago La Plata

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero , que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que lo empleados definen medidas de fuerza. 

Punto por punto las principales estimaciones del proyecto de Presupuesto 2019 Nacionales

El Gobierno nacional proyectó que la inflación promedio de 2019 será del 34,8%, el dólar se mantendrá en los 40,1 pesos por unidad y la actividad económica registrará una caía del 0,5% en el año. 

 Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Nacionales

Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública. Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado.

Cristina está procesada en seis causas Nacionales

La ex mandataria deberá presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello en la causa en que se investiga a Lázaro Báez por el supuesto delito de lavado de dinero.

La electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento Provinciales

Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada  en el Boletín Oficial 

PART_300_200.gif300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gifSalud_300x250.jpg unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg