secciones

Cristina debutó con un proyecto para prohibir cuentas off shore de funcionarios

Cristina debutó con un proyecto para prohibir cuentas off shore de funcionarios

La iniciativa también establece que la prohibición tiene un margen de dos años previos a ejercer un cargo en el Estado, exige que el funcionario con cuentas en paraísos fiscales debe presentar su renuncia a los cinco días de conocerse esos fondos, y establece penas de entre uno y seis años de prisión, equiparándolo con el delito de "dádivas" previsto en el Código Penal.

La modificación a la Ley de Ética Pública es el primer proyecto que presentó Cristina de Kirchner desde que asumió como senadora por la minoría por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de la medida, la expresidente asegura que "más allá del blindaje mediático y judicial que encubre a dirigentes y funcionarios oficialistas, ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios a personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales".

En declaraciones emitidas a través de un comunicado de prensa, la senadora afirmó que "la mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de Panamá Papers y Paradise Papers; y el caso del ministro de Finanzas y endeudador serial, Luis Caputo, es uno de los más obscenos".

"Por eso creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado", sentenció







300x250-verano.gif300x250-147.gif300X200_(1).gif300_x_200.gif
Carrió: Provinciales

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 Macri tildó a Maduro de dictador Nacionales

En el mismo momento en el que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

Resisten gobernadores Cambiemos unificar las elecciones Nacionales

Los mandatarios radicales de Jujuy y Mendoza quieren evitar que la campaña se nacionalice y deban responder por inflación o tarifas. 

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro Nacionales

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora Nacionales

Finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe en las proximas elecciones provinciales.

unnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif