secciones

Cristina debutó con un proyecto para prohibir cuentas off shore de funcionarios

Cristina debutó con un proyecto para prohibir cuentas off shore de funcionarios

La iniciativa también establece que la prohibición tiene un margen de dos años previos a ejercer un cargo en el Estado, exige que el funcionario con cuentas en paraísos fiscales debe presentar su renuncia a los cinco días de conocerse esos fondos, y establece penas de entre uno y seis años de prisión, equiparándolo con el delito de "dádivas" previsto en el Código Penal.

La modificación a la Ley de Ética Pública es el primer proyecto que presentó Cristina de Kirchner desde que asumió como senadora por la minoría por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de la medida, la expresidente asegura que "más allá del blindaje mediático y judicial que encubre a dirigentes y funcionarios oficialistas, ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios a personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales".

En declaraciones emitidas a través de un comunicado de prensa, la senadora afirmó que "la mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de Panamá Papers y Paradise Papers; y el caso del ministro de Finanzas y endeudador serial, Luis Caputo, es uno de los más obscenos".

"Por eso creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado", sentenció







300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif350x200.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

El polo aceitero de Rosario cuestionó el decreto Macri Nacionales

La Cámara de la Industria del Aceite trazó un durísimo panorama para polo agroexportador mientras que en la Bolsa de Comercio de Rosario aseguran que se agravará el déficit comercial.

Calcaterra negó que haya pagado coimas por el soterramiento Nacionales

Calcaterra, extitular de la empresa IECSA y primo de Macri, negó este martes que haya pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento, tal cual confesara la brasileña Odebrecht.

Fondo Sojero: el impacto fiscal en cada provincia Nacionales

El Gobierno anunció la eliminación del Fondo Federal Solidario que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, por lo que provincias y municipios dejarán de recibir $ 35.000.

Vidal suma a un hombre de Caputo Provinciales

Vidal vuelve a hacer cambios en el área que administra la deuda de la provincia, con la llegada de Marcelo Blanco, un hombre cercano a Luis Caputo que meses atrás había renunciado al Ministerio de Energía.

PART_300_200.gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg