secciones

Arribas pidió que se investiguen sus cuentas en Argentina

Arribas pidió que se investiguen sus cuentas en Argentina

Gustavo Arribas se presentó este lunes de forma espontánea en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, para pedir que se investiguen sus cuentas en la Argentina.

La presentación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue motivada por su aparición en documentos de la Delegación de Combate a la Corrupción y Crímenes Financieros de la Policía Federal de San Pablo, con colaboración de la AFIP brasileña, que lo vinculan en casos de lavado de dinero, según el testimonio de cinco testimonios arrepentidos y de investigadores.

En ese marco, el funcionario quiere probar a la Justicia que Leonardo Meirelles, el "arrepentido" brasileño del Lava Jato, tiene declaraciones inconsistentes cuando asegura haberle realizado transferencias a modo de supuestas coimas.

En el escrito, al que accedió Perfil, Arribas señaló que mientras Meirelles había asegurado ante los fiscales argentinos que se habían realizado 10 transferencias “en Perú” y a requerimiento de las empresas OAS y “Odebrecht”, en sus recientes declaraciones en Brasil cambió la versión y señaló que fueron “14 transferencias a una cuenta de Gustavo Arribas en un banco en Argentina”. 

“Tales transferencias son una invención inexistente, pues la única suma de dinero que recibí es la de u$s70.475, que me hizo llegar Atila Reys Silva, por los medios que el mismo escogió y con motivo de la compra de los muebles existentes en el inmueble que vendí”, reiteró el titular de la inteligencia argentina en su presentación ante Bonadio. 

Por ese motivo, y para desacreditar los dichos de Meirelles, el funcionario solicitó que el Banco Central de la República Argentina informe si tuvo cuentas entre los años 2013 y 2015 y si se recibieron transferencias de cuentas radicadas en Hong Kong por u$s 850.000. Con la medida de prueba requerida, para Arribas se podrá “verificar no sólo que los dichos de Meirelles ante los fiscales argentinos carecen de toda verdad sino también conocer el patrón de conducta que evidencia el querellado cada vez que es requerido por los órganos jurisdiccionales”.

“Es decir, que nos encontramos frente a un delincuente confeso que no hace más que mentir a los tribunales en cuanta oportunidad se le presenta, alterando sistemáticamente los hechos que le toca relatar”, concluyó Arribas en su presentación. 








300x250_(5).gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif350x200.gif
Uberti, admitió coimas a los Kirchner y apuntó a Techint Nacionales

El primer exfuncionario en admitir coimas y comprometió directamente a Néstor y Cristina Kirchner con el tráfico de bolsos con dinero no sólo recaudados de los empresarios de corredores viales, sino provenientes de Venezuela. 

El polo aceitero de Rosario cuestionó el decreto Macri Nacionales

La Cámara de la Industria del Aceite trazó un durísimo panorama para polo agroexportador mientras que en la Bolsa de Comercio de Rosario aseguran que se agravará el déficit comercial.

Calcaterra negó que haya pagado coimas por el soterramiento Nacionales

Calcaterra, extitular de la empresa IECSA y primo de Macri, negó este martes que haya pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento, tal cual confesara la brasileña Odebrecht.

Fondo Sojero: el impacto fiscal en cada provincia Nacionales

El Gobierno anunció la eliminación del Fondo Federal Solidario que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, por lo que provincias y municipios dejarán de recibir $ 35.000.

Vidal suma a un hombre de Caputo Provinciales

Vidal vuelve a hacer cambios en el área que administra la deuda de la provincia, con la llegada de Marcelo Blanco, un hombre cercano a Luis Caputo que meses atrás había renunciado al Ministerio de Energía.

300X200_(1).gifSalud_300x250.jpgAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg