secciones

El arzobispado de La Plata podría dar un giro drástico.

El arzobispado de La Plata podría dar un giro drástico.

La sucesión de Aguer ocupa por estas horas el centro de la rosca eclesiástica en la capital provincial. Aunque se sabe, la decisión es hegemonía de Francisco.

Hasta hace algunas semanas, el candidato más firme era Alberto Bochatey, actual obispo auxiliar de La Plata. Más tarde cobró fuerza el nombre del otro obispo auxiliar: Nicolás Biasi. Muchos  aseguran que Francisco no dio ninguna señal para que uno de ellos continúe en el lugar de Aguer.

Una práctica usual en estos casos es la designación desde el Vaticano de uno de los auxiliares como arzobispo coadjutor (sucesor de hecho). Eso no sucedió a poco más de tres meses para la fecha límite.

Por eso las miradas se posan en arzobispos cercanos a Francisco. Por estas horas, el nombre que más suena entre quienes frecuentan la catedral de estilo gótico emplazada en el epicentro de la capital provincial es el de Víctor ‘Tucho' Fernández, arzobispo, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) y muy cercano al Sumo Pontífice.

Desde los inicios de su carrera eclesiástica Fernández dedicaba todos los fines de semana a trabajar en parroquias de la periferia social. En una villa de Grand Bourg conoció al sacerdote jesuita Pablo Tissera, quien se convertiría en su director espiritual.

A Fernández se le reconoce dentro de la Iglesia argentinca su capacidad, su experiencia pastoral y una sólida formación teológica. Un perfil publicado por el diario La Nación asegura que se nutrió del pensamiento del padre Rafael Tello, director espiritual del padre Carlos Mugica y referente de los curas villeros, un sacerdote intuitivo y cercano a los pobres, que redescubrió en los años 70 la fuerza de la piedad popular, de quien Bergoglio tomó la frase "santo pueblo fiel de Dios", muy escuchada en sus homilías.







350x200-nene.gif300x250_(8).gif300x250_(5).gif300_x_200.gif
Cumbre Macri-Lorenzetti por casos judiciales del sistema previsional Nacionales

El encuentro se tradujo en un almuerzo que se extendió por una hora y media, donde la coyuntura política y económica fueron temas que atravesaron la charla, cara a cara.

El PRO reunió a su tropa con el objetivo analizar la coyuntura Nacionales

La mesa chica del PRO reunió a su tropa a metros de la Casa Rosada con el objetivo analizar la coyuntura y definir la próxima fecha del Consejo Nacional partidario que podría definir la estrategia política para el año próximo. 

El Papa cuestionó que Macri Nacionales

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

Stolbizer cuestionó a Massa Provinciales

La ex diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

UOCRA: la pelea por el control del gremio La Plata

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, vinculó ayer el violento intento de robo que se produjo en su casa con una trama de la interna familiar que se desató desde su detención.

PART_300_200.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gifAviso_Interna_Provincial.gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg