secciones

Zaffaroni: "No voy a renunciar a la Corte Interamericana"

Zaffaroni:

El juez miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni, cuestionó la investigación en su contra por presunta apología del delito, y ante los pedidos de apartamiento a su cargo, dijo que no va a renunciar al organismo internacional

"No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Por qué tendría que renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? Piden mi cargo porque hago una crítica al Gobierno y estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla", argumentó Zaffaroni en diálogo con Futurock.

En la misma línea, el juez sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "tiene a los principales candidatos de la oposición presa con una prisión preventiva que no se sostiene jurídicamente de ninguna manera. No les basta con interferir en la justicia nacional y ahora tienen que interferir en la justicia internacional. Eso es matar al mensajero. Reconozcan una situación crítica".

"No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado, es absurdo que me digan golpista. Un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno. Lo único que los puede desestabilizar es su programa económico, que va muy rápido hace una situación crítica", señaló.

Zaffaroni quedó en el ojo de la tormenta luego de decir públicamente que el Gobierno de Macri está "llevando a una catástrofe social" como la del 2001.

En este marco, el juez federal Ariel Lijo solicitó "con carácter de urgente" a una radio el audio donde se publicó dicha entrevista con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

El pedido de Lijo fue realizado "con carácter de urgente" a las autoridades de Radio Caput en el marco de la causa iniciada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el exjuez de la Corte Suprema de Justicia por supuesta "apología del delito".







300x250-verano.gif300X200_(1).gif300x250-147.gif300_x_200.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

PART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg