secciones

Zaffaroni: "No voy a renunciar a la Corte Interamericana"

Zaffaroni:

El juez miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni, cuestionó la investigación en su contra por presunta apología del delito, y ante los pedidos de apartamiento a su cargo, dijo que no va a renunciar al organismo internacional

"No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Por qué tendría que renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? Piden mi cargo porque hago una crítica al Gobierno y estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla", argumentó Zaffaroni en diálogo con Futurock.

En la misma línea, el juez sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "tiene a los principales candidatos de la oposición presa con una prisión preventiva que no se sostiene jurídicamente de ninguna manera. No les basta con interferir en la justicia nacional y ahora tienen que interferir en la justicia internacional. Eso es matar al mensajero. Reconozcan una situación crítica".

"No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado, es absurdo que me digan golpista. Un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno. Lo único que los puede desestabilizar es su programa económico, que va muy rápido hace una situación crítica", señaló.

Zaffaroni quedó en el ojo de la tormenta luego de decir públicamente que el Gobierno de Macri está "llevando a una catástrofe social" como la del 2001.

En este marco, el juez federal Ariel Lijo solicitó "con carácter de urgente" a una radio el audio donde se publicó dicha entrevista con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

El pedido de Lijo fue realizado "con carácter de urgente" a las autoridades de Radio Caput en el marco de la causa iniciada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el exjuez de la Corte Suprema de Justicia por supuesta "apología del delito".







350x200-nene.gif300x250_(8).gif300x250_(5).gif300_x_200.gif
Vidal reconoce impacto de la inflación Provinciales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que la Argentina transita "meses difíciles" y alertó que la "inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos". 

Guerra en el sindicato de Comercio gremiales

La pelea por la conducción del gremio de empleados de comercio enfrenta a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta

De Vido declaró en el juicio por la tragedia de Once Nacionales

Julio De Vido aseguró que toda su gestión "estuvo para mejorar la política de transporte" y rechazó cualquier tipo de responsabilidad sobre la tragedia de Once.

Gobierno activó conversaciones con los ministros de Economía provinciales Nacionales

De cara la discusión por el Presupuesto del año próximo, el Gobierno activó la primera ronda de conversaciones con los ministros de Economía provinciales que responden al oficialismo. 

El Senado provincial aprobó la ley de Turf La Plata

Cambiemos en el Senado bonaerense impuso su mayoría y aprobó el proyecto de una nueva ley de Turf que pidió María Eugenia Vidal y que pondrá fin a un millonario subsidio que recibía el sector hípico.

Aviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gifSalud_300x250.jpg300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg