secciones

Vidal y Garro recorrió obras hidráulicas en La Plata

Vidal y Garro recorrió obras hidráulicas en La Plata

Es la última etapa de construcción de un canal de hormigón que captará el caudal proveniente del Arroyo Pérez y lo derivará hacia el Arroyo El Gato

Se trata de una obra complementaria del Plan de infraestructura hidráulica que está desarrollando la Provincia en toda la capital bonaerense para evitar inundaciones como las ocurridas en 2013.  Es la última etapa de construcción -95%  de avance- de un canal de hormigón que captará el caudal proveniente del Arroyo Pérez y lo derivará hacia el Arroyo El Gato. El final de obra está previsto para los últimos días de febrero.

Según informaron, el arroyo El Gato recibe y concentra el flujo de la mayor parte de los desagües pluviales de la ciudad de La Plata y los lleva hasta el Río de La Plata, a través del arroyo El Zanjón y del río Santiago de Ensenada.

Las obras para el ensanche y profundización del cauce de El Gato son esenciales para el plan hidráulico de la región de la capital bonaerense que ejecuta el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y que estará terminado para mayo de 2018.

El nuevo cauce del arroyo El Gato tendrá una amplitud de 40 metros, recibirá el agua de los canales derivadores de las avenidas 31 y 143 y así evitará que las grandes crecidas de los arroyos generen inundaciones en la ciudad.

Durante esta semana, Vidal recorrió distintos distritos de la provincia, donde visitó obras que realiza la gestión.







300X200_(1).gif300x250-147.gif300_x_200.gif300x250-verano.gif
Carrió: Provinciales

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 Macri tildó a Maduro de dictador Nacionales

En el mismo momento en el que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

Resisten gobernadores Cambiemos unificar las elecciones Nacionales

Los mandatarios radicales de Jujuy y Mendoza quieren evitar que la campaña se nacionalice y deban responder por inflación o tarifas. 

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro Nacionales

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora Nacionales

Finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe en las proximas elecciones provinciales.

PART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif