secciones

Nuevo auxilio del Gobierno a Alicia Kirchner

Nuevo auxilio del Gobierno a Alicia Kirchner

Las cuentas de la provincia de Santa Cruz atraviesan un delicado estado financiero no es una novedad. El conflicto abierto entre la provincia que conduce Alicia Kirchner y los docentes patagónicos sumó un nuevo capítulo luego que el Gobierno decidió girarle a la administración K nada menos que $ 130 millones.

El desembolso de los fondos llegaron tras una reunión que la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo en Buenos Aires, con el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y será destinado a cubrir el financiamiento de una deuda que el Estado provincial mantiene con los maestros.

La asistencia de la Casa Rosada proviene del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), en el marco del Programa de Convergencia Fiscal que la provincia firmó con el gobierno nacional, luego ratificado por la Legislatura de Santa Cruz.

El programa busca "optimizar la gestión y administración del Estado provincial" y al desarrollo de las provincias que lo firmaron "mediante esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad productiva y del empleo", señala la información suministrada por el Ministerio de Interior que conduce Rogelio Frigerio.

La provincia, a su vez asumió "la responsabilidad de implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal". Además, se comprometió a suministrar "toda la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas".

Vale recordar que en mayo pasado la Casa Rosada selló un financiamiento por $ 750 millones para Santa Cruz. En esa oportunidad, el ministro de Finanzas Luis Caputo y la gobernadora Alicia Kirchner habían pactado un desembolso en tres tramos por $ 250 millones cada uno.

En Santa Cruz, los docentes iniciaron la semana anterior con paro, la prórroga del calendario escolar 2017 -para los alumnos que perdieron 115 días de clases-, en reclamo de paritarias, contra medidas dispuestas por las autoridades en el marco del conflicto y por porcentajes de salario adeudados de noviembre y diciembre.

Se trata de un 7% correspondiente a noviembre, un 8% a diciembre y proporcional de aguinaldo por esos conceptos, que el Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a financiar en reuniones paritarias, para garantizar el dictado de clases.







300x250-147.gif300x250_plazo_fijo.gif300_x_200.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

Salud_300x250.jpgJuegoClandestino_300x250_(3).gifAviso_Interna_Provincial.gifPART_300_200.gif300X200_(1).gif unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg